Si no puede visualizar este comunicado: haga clic en este enlace: http://redmidia.com/comunicados/2017/comunicado_oct_03_17.html

Octubre 03, 2017

Esta versión del Congreso se inauguró con la asistencia de más de 500 congresistas en la presencia de todos los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Avicultura. Además de los salones para las sesiones técnicas, se disfrutó de una área comercial de 12 mil metros cuadrados.

El encargado de la ponencia inaugural fue el Dr. Héctor Padilla Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) de Jalisco. Entre sus comentarios sobresalió el siguiente: “La avicultura es el segmento que le aporta más valor al PIB de Jalisco que produce más de 95 millones de huevos diarios, o sea aproximadamente el cincuenta por ciento de la producción nacional.”

 

El Dr. Jorge García de la Cadena, presidente saliente de la ALA al saludar a congresistas de más de 23 países, los invitó a aprovechar este evento para aumentar sus conocimientos sobre la reproducción, transformación, manejo y conocimientos de la avicultura. El Dr. García de la Cadena entregó la estafeta como presidente de la ALA el peruano Apolonio Suárez.

César Quesada Macías, presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) indicó que los avicultores mexicanos están optimistas con respecto a los resultados de las pláticas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Finalizaron esta ceremonia inaugural los Dres. Enrique Sánchez Cruz, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Luis O. Barcos de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) e Israel Ríos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

En la Expo comercial estuvieron presente 172 compañías relacionadas con la avicultura. Los representantes de estas empresas atendieron amable y oportunamente a los visitantes a los stands en el área comercial.

La clausura fue un acontecimiento que de acuerdo con muchos de los asistentes es algo para recordar con mucho cariño y admiración a la Asociación Latinoamericana de Avicultores, a la Unión Nacional de Avicultores de México, ambas atentos y amables organizadores. Con muchos recuerdos de Guadalajara y de muchas personas que tuvieron la oportunidad de reunirse en un Congreso más de ALA y otros por hacer nuevos amigos.

Saludos

Iván R. Balconi
LA RED MIDIA

https://www.linkedin.com/in/ivanbalconi/

LA RED MIDIA, Bosques de las Lomas, Ciudad de México, CP 11700,
Móvil: 55 3894 6205, Oficina: 55 5596 7218

https://www.facebook.com/laredmidiamexico/ https://twitter.com/midiamexico https://www.youtube.com/channel/UCk6RNJomZa8JJLo2TVcI0zw https://www.linkedin.com/in/ivanbalconi/