Encuesta global sobre alimento balanceado 2014 *

0
1172

A finales del 2011 Alltech empezó a aprovechar su presencia global para abordar el hecho de que tradicionalmente ha sido difícil cuantificar las estadísticas de producción de alimento balanceado a nivel global. El presente informe contiene la tercera evaluación anual que puede servir como recurso de la industria para el año próximo. Para el 2013, Alltech evaluó la producción de alimento balanceado conjunta de 130 países.

imagen

Los hallazgos del 2013 revelan un incremento del uno por ciento en la industria del alimento balanceado, con un tonelaje global de 963 millones de toneladas métricas, en comparación con 954 millones de toneladas métricas el año anterior.

Este modesto incremento se relacionó con las sequías en más de 30 países en el mundo en el 2012, lo cual a su vez elevó el precio de las materias primas de la ración. El costo promedio más elevado para el alimento balanceado se dio en Asia, con un promedio de alrededor de $524 por tonelada para dietas de terminación de cerdos y alrededor de $480 – $550 para las dietas de terminación de pollos.

Durante los últimos meses del 2013 hubo una marcada caída de los precios del alimento balanceado en Asia, una tendencia que podría continuar hacia el 2014 y generar un año de recuperación y tal vez de crecimiento a futuro.

En la medida de lo posible, se recabó información en colaboración con las asociaciones de alimento balanceado locales y, en los casos en que eso no fue posible, se hizo utilizando la información obtenida por más de 600 representantes de ventas de Alltech a nivel global, quienes visitan más de 28.000 molinos de alimento anualmente.

Alltech enfatiza estas son estimaciones, no son cifras “perfectas”, dado que las fábricas de alimentos producen diferentes cantidades de alimentos de semana a semana o hasta día a día.

Al revisar los datos, hay dos consideraciones a tener presentes. Primero, las cifras correspondientes a los países menos desarrollados pudieran ser menos exactas, pero dado su tamaño, esto tendrá poco impacto numérico sobre el conjunto de datos en su totalidad. En segundo lugar, la definición de alimento balanceado, molino de alimento y especies, varía de un país a otro.

Fuente: * El Sitio Avícola

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here