Como disminuir el olor de los hurones

0
1839

Los hurones tienen naturalmente un olor tipo almizcle que recuerda al de un zorrino. Esto resulta desagradable para muchas personas, de modo que veremos cuales son las maneras más efectivas de controlarlo.

imagen

El olor desagradable es producido por glándulas en la piel en la zona de la cara. Las hormonas estimulan la secreción de estas glándulas, por lo tanto una manera de reducir bastante los olores es la esterilización de tu mascota. Esta cirugía de rutina se recomienda también para evitar la agresividad entre los machos y para prevenir graves problemas de salud en las hembras.

Es muy importante mantener al animal limpio y bañarlo esporádicamente. Para esto se deben utilizar champúes neutros y suaves, en lo posible formulados especialmente para hurones o para gatitos. Sin embargo debes recordar que no se debe repetir el baño más de una vez al mes (cuanto menos, mejor), pues se eliminan aceites esenciales de la piel y esta se reseca. El resultado de una piel seca es comezón, una mayor secreción de las glándulas y más olor. Entre baños puedes mantener a tu mascota con un olor fresco aplicando colonias sin alcohol en el pelaje o agregando productos enzimáticos especiales en el agua que disminuyen el olor del orín y la materia fecal. También es conveniente cepillar el pelaje para eliminar los pelos muertos.

Otras causas comunes de olor son la acumulación de cera en los oídos y el mal aliento. Controla periódicamente que los oídos estén limpios, y si detectas una cera oscura o con olor fuerte, llévalo a la consulta del veterinario porque podría tener una infección que deba ser tratada. Los dientes pueden acumular sarro al igual que en los perros y gatos, lo cual no solo provoca mal olor sino también enfermedad periodontal. Se recomienda cepillar los dientes frecuentemente para prevenir este problema.

Además de controlar el olor propio de la piel de los hurones, no se debe olvidar limpiar la jaula y los accesorios. Estos animales pueden acostumbrarse a usar una bandeja sanitaria, lo cual resulta muy conveniente. Es necesario retirar los deshechos a diario y renovar el sustrato regularmente. Para limpiar la jaula puedes usar productos desodorizantes y neutralizantes de olores que te ayudarán a mantener los malos olores reducidos al mínimo. También se deben lavar las hamacas, mantas y otros accesorios cada una o dos semanas para reducir la grasitud que también produce olor. Diariamente se deben lavar el platillo de comida y la botella de agua.

Si mantienes a tu hurón limpio, bien cuidado y en un ambiente higiénico y saludable podrás controlar bastante bien los olores y disfrutar de tu mascota.

Fuente: https://www.tiendanimal.es/articulos/como-disminuir-el-olor-de-los-hurones/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here