El 100% de las granjas de gallinas ponedoras de la Región ya están adaptadas a la nueva normativa de bienestar animal

0
1710

La totalidad de las granjas de gallinas ponedoras en la Región de Murcia se encuentran ya adaptadas a la nueva normativa europea de bienestar animal para este sector, requisito indispensable para la exportación de huevos desde el 31 de julio, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La nueva directiva europea sobre bienestar animal, que entró en vigor el 1 de enero de 2012, ha obligado al sector a adaptar las explotaciones a los criterios exigidos por la Unión Europea para ampliar la superficie de las jaulas. Entre otros requisitos, esta normativa obliga a ampliar el espacio en el que se encuentran las gallinas ponedoras, pasando de los 570 centímetros cuadrados de las jaulas actuales a 750.

La directiva europea de bienestar animal establece además para cada jaula individual una zona de arena para escarbar, un columpio, un dispositivo de recorte de uñas, y chapas opacas y nidos separados.

La Región cuenta con 11 explotaciones avícolas dispuestas en 35 naves. La instalación en Murcia de la empresa española más importante en la producción de huevos, Huevos Guillén, ha permitido recientemente duplicar en la Región el número de gallinas ponedoras hasta alcanzar las 904.337.

Las empresas dedicadas al sector en la Región son de carácter familiar y están ubicadas en el medio rural, donde son fuente de riqueza y empleo. La mayor parte de la producción procede de explotaciones intensivas que garantizan el bienestar animal, la cadena de trazabilidad y la adaptación al medio ambiente.

Fuente: http://www.europapress.es/murcia/noticia-100-granjas-gallinas-ponedoras-region-ya-estan-adaptadas-nueva-normativa-bienestar-animal-20120801121556.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here