Promueven el consumo de huevo

0
1593

Yucatán debe vencer barreras arancelarias para poder exportar

La difícil situación económica, la cotización cambiaria y las cargas fiscales son algunos de los problemas que afectan a la avicultura en México, según señalan los mismos productores.

Sin embargo, el país es autosuficiente en la producción de huevo y el consumo de este producto se incrementa cada año. En 2008 la ingesta per cápita fue de 21.7 kilos y se espera que para el cierre de este año se incremente a 21.9 kg. Los niños son los principales consumidores.

En reunión para dar a conocer la campaña “Celebremos al huevo”, Jorge García de la Cadena, tesorero de la Unión Nacional de Avicultores, dijo que la crisis ha afectado a este sector en Yucatán, pues aquí se importa el grano que consumen los animales de granja y por eso también afecta la cotización cambiaria.

La industria avícola en México generó el año pasado 408 mil empleos: 68 mil directos y 340 mil indirectos.

—Yucatán está en los primeros lugares de producción de huevo, pero para exportar necesitaría derribar las barreras arancelarias que han impuesto otros países. La industria local genera ocho mil empleos directos y varios miles más indirectos —indicó García de la Cadena.— Wendy Montalvo Morales

Fuente: http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$1000000000$4142728&f=20090827

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here