Lanzan campaña la UNA y el INA “Celebremos al huevo”

0
2001

Se pretende que el público conozca los beneficios de su consumo
Se recomienda el consumo de huevo a 3 grupos: mujeres embarazadas y en lactancia, niños y adolescentes, y ancianos.
La celebración estará vigente hasta el 9 de octubre que es el Día Mundial del Huevo

Puebla, Pue. a 15 de junio de 2009. ¡Estamos de fiesta! Estamos Celebrando al huevo, y por ello la Unión Nacional de Avicultores apoyada por el Instituto Nacional Avícola está lanzando la campaña “Celebremos al Huevo”. (http://www.celebremosalhuevo.una.org.mx/) Porque desde hace tiempo, el huevo ha demostrado que es un alimento confiable, sano, práctico, económico y sobretodo nutritivo.

La campaña “Celebremos al Huevo”, tiene por objetivo que cada vez más personas conozcan los numerosos beneficios del consumo del huevo y aparten temores infundados sobre la proteína más importante para la dieta de los mexicanos.

Gracias a diversas investigaciones, se ha descubierto que el huevo es uno de los alimentos más completos, tanto por la variedad de nutrimentos que contiene como por su elevado grado de utilización, haciéndolo altamente recomendable dentro de una dieta variada y equilibrada, ya que además genera una sensación de saciedad, lo que es muy útil en las dietas de reducción de peso.

Por lo anterior, en la campaña se destacaron tres puntos claves en el huevo: Por sano, por nutritivo y por práctico, resumiendo con ello sus principales atributos. Como sabemos el huevo contiene entre otros elementos, lecitina, ácido fólico y sobretodo proteína por lo que se recomienda su consumo en especial a tres grupos: 1) Mujeres embarazadas y en lactancia, 2) niños y adolescentes; y 3) ancianos. Pero por su versatilidad puede ser consumido por todos.

¡Probado y Comprobado¡, es lo que ha demostrado el huevo como el alimento preferido de las amas de casa, ya que ellas saben que el consumo de huevo, permitirá un sano desarrollo de los niños, y de cada uno de los miembros de la familia.

Por otra parte, la campaña consideró la creación de una familia de cuyos personajes son huevos. Esta familia formada por: Pedro, el taxista; Rosa, esposa de Pedro y enfermera; Lupita, la hija mayor; Juanito, el niño de 8 años y don José, el abuelo. Busca reflejar a la típica familia mexicana con la cual la gente se pueda identificar.

A partir de hoy se da inicio con las actividades de promoción del huevo, las cuales incluirán: conferencias a médicos, estudiantes, amas de casa, spoteo en radio, obsequio de huevo hasta llegar al 9 de octubre próximo, cuando el todo el mundo celebraremos el Día Mundial del Huevo.

Fuente: http://www.una.org.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here