Nano gusano (alimento para alevin)

0
1704

En esta ocasión hablaremos de Panagrellos Ssp. quien sera nuestro mejo aleado para el crecimientos de nuestros peces recién nacidos o para darle crecimiento a los pequeños del acuario.

Aqui diremos las cualidades de nuestro gusano que en realidad es dificil de verlo pero con suerte y una buena lupa logramos detectarlo.

El alimento vivo es un recurso de gran valor nutricional tanto para peces de consumo humano como de ornato; la razón principal radica en el hecho de que estos organismos constituyen una cápsula nutritiva que contiene, por lo general, los elementos básicos de una dieta balanceada, con la ventaja que conservan su valor nutrimental hasta ser consumidos por nuestros inquilinos.

Este gusanito es un nematodo de vida libre de color blanco transparente, mide máximo 2 milímetros de longitud y no se pueden ver a simple vista. Habita tanto el medio terrestre como acuático, se alimenta de bacterias, levaduras y hongos. Su cuerpo es cilíndrico y no segmentado, presenta un sistema muscular longitudinal que le permite desplazarse con movimientos suaves, esta estructura los protege de la deshidratación y de condiciones adversas del ambiente.

Este nematodo debido a su talla, valor nutritivo (proteína 62%, lípidos 24% y carbohidratos 17%), ciclo de vida cortó, cuerpo blando, altas densidades de cultivo y movilidad presenta las características adecuadas para ser considerado como alimento vivo en las primeras etapas larvarias de peces y crustáceos.

Es un buen alimento para los peces

La utilización de estos microgusanos como alimento inicial para peces se remonta a 1963, cuando se demostró que dicho organismo era presa fácil de larvas de peces. Entre las especies clasicas de importancia económica susceptibles de ser alimentadas con estos organismos podemos mencionar al pez ángel Pterophyllum scalare, pez betta Betta splendens, Gourami enano Colisa lalia, Tetra neón Paracheirodon innesi, Corydora Corydoras aeneus y Pez cebra Brachidanio rerio.

Es importante resaltar que el efecto de una buena alimentación se reflejará en la salud, el crecimiento y la reproducción de los peces y particularmente en especies ornamentales en la coloración. Por otra parte, estos nematodos han sido utilizados eficientemente como indicadores de contaminación.

Este alimento vivo, no solo es estimado por ser fisiológicamente una forma valiosa de nutrimento, sino también un factor conductual importante en la dieta de los peces, ya que en la naturaleza son cazadores constantes, y en cautiverio crecen indiferentes a esa actividad, al ser nutridos con alimentos secos o sin vida como lo son los congelados, provocando desequilibrio en su comportamiento, disminución en la brillantes del color, menor actividad, sobrealimentación y poca resistencia a las enfermedades.

Fuente: http://acuariosymascotasdemonterrey.mex.tl/frameset.php?url=/blog_71134_Nano-gusano–alimento-para-alevin-.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here