China: Anuncian un importante progreso en el tratamiento de la influenza A(H7N9)

0
1388

Un estudio de científicos médicos chinos ha descubierto una proteína de la sangre humana aso-ciada con la tasa de mortalidad de los infectados con el virus de la influenza A(H7N9).

El resultado de la investigación muestra que los niveles de angiotensina II del plasma sanguíneo son más altos en los pacientes de influenza A(H7N9), hallazgo que se puede utilizar para predecir su deterioro físico.

La angiotensina II es una proteína humana que se halla en el plasma, la pared vascular, el corazón y los riñ;ones que sirve para regular la presión sanguínea, y está estrechamente relacionada con graves lesiones pulmonares. %u201CLos infectados con altos niveles de angiotensina II presentan síntomas más graves%u201D, afirmó Li Lanjuan, miembro de la Academia de Ingeniería de China y especialista en la prevención del A(H7N9).

%u201CEsto es particularmente notable en la segunda semana de la infección humana. El nivel de angiotensina II de los pacientes en estado crítico sigue creciendo, mientras que el de aquellos en condiciones leves tiende a bajar%u201D, aseguró Li.

La experta agregó que el nuevo hallazgo podría ayudar en la práctica clínica. El personal médico podría adoptar medidas de tratamiento más eficientes y viables para los contagiados en estados diferentes. El estudio proporcionará una nueva perspectiva para la enfermedad y el tratamiento potencial del A(H7N9) para casos futuros.

El estudio lo llevaron a cabo investigadores del Hospital afiliado a la Universidad de Zhejiang, la Academia de Ciencias Médicas de China y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China. Los científicos recogieron plasma de 47 enfermos de influenza A(H7N9) en las ciudades de Hangzhou, Shanghái y Nanjing, y analiza-ron la correlación entre la angiotensina II y la carga viral.

China registró el primer caso de influenza A(H7N9) en marzo de 2013. El virus causa enfermedad severa en el ser humano, y es frecuentemente fatal. Hasta el momento se han dado más de 200 casos humanos de influenza A(H7N9) en China.

Fuente: http://www.avicolatina.com/ctc/?p=437#more-437

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here