Los contras de la carne y lácteos

0
1294

Tratándose de mí no me habría preocupado sin embargo tratándose de mis retoños y un padre carnívoro me puse a averiguar sobre las razones por las cuales es mejor omitir la carne y lácteos en la dieta diaria.

* La carne es un alimento de digestión lenta para los seres humanos pues tenemos un intestino bastante más extenso que el de los carnívoros, su deterioro es tan rápido que aún cuando la consideremos fresca, ya lleva tiempo en descomposición, albergando cientos de bacterias.

El consumo de carne está relacionado con la obesidad, cáncer, enfermedades cardíaca y accidentes cerebro vasculares.

* En cuanto a la leche.

Siempre se dice que es primordial, y se pone como algo estrictamente necesario, sin embargo lo mismo que tiene la leche, como calcio y vitamina D importante en la fortificación de los huesos, la podemos conseguir por medios vegetales.

Contiene bacterias que nos hacen propensos a enfermedades de vías respiratorias; caseína, una proteína utilizada en la fabricación de pegamento; grandes cantidades de grasas que puede generar colesterol malo. Su consumo se relaciona con enfermedades al corazón, esclerosis múltiple, diabetes, cáncer de mama, colon y estomago, intolerancia a la lactosa (síndrome del intestino irritable), hace a las personas propensas al acné y arrugas en la piel, en los niñ;os puede causar alergia y sensibilidad.

Pero estas son solo las razones científicas, pues existen muchas otras razones para no comer animalitos.

Todo lo que nos aporta la carne y lácteos podemos encontrarlo en el mundo vegetal.

Fuente: http://arboldenubes.blogspot.mx/2014/05/los-contras-de-la-carne-y-lacteos.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here