La araña como animal de compañía

0
1475

Cuando escribo sobre este tipo de mascota exótica siempre me viene a la cabeza aquel anuncio que se decía: aceptamos pulpo como animal de compañía. A primera vista la araña es una mascota que no suele ser habitual, pero si hay un entorno propicio para ella, ¿por qué no va a serlo?

Por definición una mascota es un %u201CAnimal de compañía%u201C. Ni más ni menos. Entonces volvemos a lo anterior, ¿por qué una araña no puede ser un animal de compañ;ía? Cualquier animal que nos acompañ;e en el más amplio sentido de la palabra puede ser nuestra mascota.

Eso sí, cuidar a una araña tiene cierta complicación y sobre todo dedicación. Hay multitud de tipos diferentes y cada una aunque se alimenta y vive de una forma similar suele tener sus propios cuidados.

Dónde cobijarla

Para darle un hogar a nuestra araña puede servir un gran frasco vacío. Cuando digo grande me refiero a uno lo bastante grande para que pueda moverse libremente. Recordemos que son pequeñas y no necesitan demasiado espacio, pero es vital que no se sientan oprimidas y puedan estirar las patas.

Aunque parezca una obviedad la tapa del frasco debe estar agujereada para que no se asfixie el animal. Para las arañas de suelo hay que poner un trozo de maceta roto para que tenga donde cobijarse y algo de tierra. Si tu araña es de las que tejen telarañas debes poner un palo y fijarlo con plastilina al suelo para que no se mueva.

Alimentación arácnida

Principalmente comen insectos vivos, Es relativamente sencillo ocuparse de eso capturando moscas vivas u otros insectos. Lo único que hay que hacer es meterlos en el frasco y dejar que ella misma los cace, ya sea con su tela o moviéndose. Un insecto a la semana suele ser más que suficiente para una araña normal.

El tamaño de los insectos a comer siempre debe ser menor que el de la araña. También son capaces de alimentarse de algunos insectos que tienen su mismo tamaño, aunque normalmente no de uno que sea superior. Si el insecto pesa demasiado para su tela de araña (en caso de hacer telarañas) esta se romperá y traumatizará a ambos animales.

Habitualmente una araña no necesita agua para sobrevivir ya que la coge de sus presas pero es diferente para las que viven en cautividad. Las de tela de araña tienen bastante con una pulverización a la semana. Las de suelo una tapa pequeña con piedras y agua para no ahogarse sera suficiente.

Fuente: http://www.mascothouse.es/la-arana-como-animal-de-compania#more-1957

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here