Enfermedades transmitidas por el excremento de las aves domésticas

0
5985

Las aves pueden portar muchas enfermedades zoonóticas o enfermedades que pueden transmitirse del ave a los seres humanos. La transmisión, por lo general, ocurre cuando el humano inhala o ingiere partículas de excremento infectadas.

La gente inmunodeprimida, las personas mayores y los niños pequeños deben tener extrema precaución alrededor de los desechos de las aves. Mantener una jaula limpia y estéril todos los días es el mejor método preventivo que puede llevar a cabo el dueñ;o de una mascota.

Salmonela

La bacteria salmonela vive y prospera en el tracto digestivo de muchas aves domésticas. La bacteria se desecha fácilmente en la materia fecal del ave. Con menor frecuencia, también se desecha por secreciones nasales, secreciones oculares e incluso el polvo de las plumas. Los seres humanos pueden inhalar fácilmente las bacterias cuando limpian la jaula del ave, al cambiar su agua, alimentarla o manipularla. En ellos, la bacteria ocasionará fiebre alta, vómitos, dolores musculares y diarrea. La salmonela es considerada una infección seria que, con frecuencia, es letal. Algunas personas que contraen salmonela se convierten en portadores de la enfermedad sin exhibir nunca ningún síntoma, de acuerdo al Centro de Control de Enfermedades.

Chlamydophila psittaci

La bacteria Chlamydophila psittaci es conocida por infectar a 465 especies aviares. Desde los años de 1988 hasta el 2003 hubo 935 casos humanos de la enfermedad contraída por las aves, de acuerdo al Centro de Control de Enfermedades. La propagación de la enfermedad de aves a humanos se da por fluidos corporales, como los de los ojos, la descarga nasal o los excrementos. Los humanos inhalan o ingieren la bacteria. La tetraciclina es utilizada para tratar la infección en humanos. Los síntomas de la enfermedad comienzan como tipo resfriado en apariencia pero pueden progresar rápidamente a una condición respiratoria aguda semejante a la neumonía.

Tuberculosis aviar

El Mycobacterium avium ocasiona la tuberculosis aviar. La enfermedad se propaga de la materia fecal de las aves infectadas. Los seres humanos inhalan o ingieren partículas que contienen la enfermedad mientras están limpiando o manipulando a las aves o sus jaulas. La condición es tratada por lo general con antibióticos pero puede ser letal en personas muy jóvenes, ancianos o aquellos con sistemas inmunes deficientes. Una variante de esta enfermedad, M. avium, es resistente a antibióticos y muy difícil de tratar, de acuerdo a la Universidad de Florida. Cuando una persona es infectada con una cepa resistente a los antibióticos, la única manera de detener la infección es quitando los nódulos linfáticos infectados y el tejido mediante una cirugía. La enfermedad se manifiesta con síntomas parecidos a los del resfriado y es seguida por una condición respiratoria severa.

Histoplasmosis capsulatum

Histoplasmosis capsulatum ocurre cuando el suelo se infecta con excremento de ave. El regiones tropicales y subtropicales, muchos dueños de aves domésticas hospedan a sus pericos y otras especies de aves en aviarios cuando hace buen clima. La enfermedad sólo sucede cuando los excrementos de aves permanecen en el suelo y el ser humano o animal inhala sus partículas. La enfermedad aparece con síntomas parecidos al resfriado que rápidamente se agudizan pulmonarmente. Si no se trata, con frecuencia es fatal. La anfotericina B es el tratamiento elegido.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/enfermedades-transmitidas-excremento-aves-ornato-lista_127340/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here