Enfermedades producidas por los excrementos de gato

0
1747

Los gatos llevan numerosos parásitos y enfermedades en su materia fecal. La mayoría de personas que viven con gatos nunca se verán afectadas por éstos, pero unas cuantas personas que sufren de un sistema inmunológico débil, cáncer o VIH/SIDA tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades o parásitos por las heces de cato. Los niños pequeños también corren peligro ya que a menudo manipulan los desechos del gato y colocan sus dedos en sus hocicos.

Cryptosporidium

Cryptosporidium es una enfermedad parasitaria encontrada en la materia fecal infectada de gatos. Es causada por el parásito Cryptosporidium. El parásito infecta al sistema gastrointestinal. Los humanos infectados tendrán a menudo diarrea, vómito, calambres y fiebre. Los gatos raramente exhiben algún síntoma del parásito. Los parásitos son microscópicos y se esparcen en las heces infectadas. El parásito es muy resistente a muchos limpiadores químicos como el cloro. Los humanos con un sistema inmunológico saludable raramente requerirán tratamiento cuando se infectan. Solo aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos, así como los ancianos y los niños pequeños, tienden a sufrir los efectos del parásito.

Anquilostoma

Los gatos se pueden infectar fácilmente con los parásitos conocidos como anquilostomas. Los humanos pueden contraerlos a través del excremento del gato infectado. Las etapas tempranas de la infestación pueden causar irritación en la piel mientras las larvas de los gusanos se mueven por debajo de la piel de las personas infectadas. Los humanos también se pueden infectar accidentalmente al consumir los huevos de anquilostomas del excremento infectado. Los huevos pueden romperse y las larvas tomarán rápidamente el tracto gastrointestinal, lo cual resultará en sangrado, dolor, diarrea e inflamación. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, muchos humanos contraen anquilostomas cuando pisan descalzos las heces infectadas y las larvas penetran la piel del pie.

Toxocara

Se estima que el 14 por ciento de toda la población humana de Estados Unidos sufre de Toxocara, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de ese país. Toxocara es una lombriz parasitaria que se encuentra comúnmente en las heces de perros y gatos. Los humanos se infectan con Toxocara cuando ingieren accidentalmente los huevos o larvas del parásito después de haber tenido contacto con el excremento infectado. Los gatos raramente muestran algún síntoma de infección. Los síntomas de infestación en humanos pueden incluir vómito, diarrea y pérdida de peso. Los niñ;os son especialmente vulnerables a la infestación con Toxocara.

Toxoplasma
El Toxoplasma gondii es un parásito que causa Toxoplasmosis en humanos y gatos. El parásito es especialmente peligroso para mujeres embarazadas que se pueden infectar con el parásito y transmitírselo a su feto. El parásito puede causar defectos anormales en el nacimiento y un aborto involuntario. Los humanos que se infectan con Toxoplasma normalmente exhiben síntomas parecidos a la gripo con ganglios linfáticos inflamados. La transmisión ocurre por el contacto con las heces del gato infectado. Se recomienda que las mujeres embarazadas no cambien la caja de arena del gato o entren en contacto con el excremento. Los gatos nunca tienen que ser alimentados con carne medio cocida ya que pueden contraer fácilmente el Toxoplasma de esta manera y después transmitírselo a los humanos a través de los productos de desecho.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/enfermedades-producidas-excrementos-gato-lista_112508/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here