¿Qué provocaría un cambio de comportamiento repentino en un gato?

0
1676

Los gatos son criaturas de hábito y cualquier cambio en su comportamiento puede ser señal de algo grave. Si no hay ninguna razón obvia para que un gato desarrolle un cambio repentino en el comportamiento, es necesaria una visita al veterinario.

Estrés

A los gatos no les gustan los cambios en su rutina. Mudarse a un nuevo hogar o introducir a una nueva mascota al hogar puede hacer que el gato se vuelva nervioso y agresivo.

Dolor

Si un gato de repente se vuelve agresivo, es probable que el animal pueda tener una herida. Los gatos mayores pueden haber desarrollado artritis.

Pérdida de visión o audición

Perder su audición o la visión en un ojo puede causar que un gato se vuelva miedoso y temeroso. Esto puede ser a causa de una enfermedad o la vejez.

Problemas dentales

Alimentar a un gato sólo con conservas puede causarle problemas dentales que pueden llegar a ser causas de graves problemas médicos y dolor. Si a un gato de repente no le gusta ser recogido o se vuelve miedoso, haz revisar los dientes del animal.

Hipertiroidismo

El hipertiroidismo puede causar que un gato se vuelva agresivo, nervioso e hiperactivo. Los síntomas incluyen un mayor consumo de agua y pérdida de peso repentina.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/provocaria-cambio-comportamiento-repentino-gato-hechos_185887/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here