Cómo hacer una caja de nidificación para periquitos

0
1371

Cuando estés muy seguro de que tu pareja de periquitos mascotas van a ser padres y la hembra está lista para poner sus huevos, necesitarás ayudarla a hacer una casa de nidificación dentro de la jaula (un lugar oscuro y cálido, donde se sentirá segura y cómoda para poner los huevos, atendiéndolos y cuidando de sus crías). Si no quieres comprar una caja de nidificación, puedes hacer una.

Instrucciones

1 Una caja pequeña.

Toma una caja limpia, pequeña con tapa (6 por 6 pulgadas [15,24 por 15,24 cm] es un buen tamaño para los periquitos) y encinta la tapa hacia abajo firmemente. Asegúrate de que la cinta esté alisada hacia abajo para impedir a los pájaros picotear en ella.

2 Cuchillo de uso general.

Usando el cuchillo, corta un agujero liso de 2 pulgadas (5,08 cm) de diámetro en la parte delantera de la caja, justo debajo de la tapa. Corta dos o tres agujeros diminutos en la parte posterior o lateral de la caja para que puedas mirar dentro sin molestar a las aves.

3 Material de nidificación.

Inserta material de nidificación a través del asidero (tela o periódico desmenuzado, paja o hierba seca). Deja algo afuera en el suelo de la jaula para que la hembra pueda sentir como si estuviera preparando su propio nido al llevar adentro de la caja de nidificación.

4 Jaula.

Coloca la caja en la parte inferior de la jaula en un espacio donde los periquitos no tengan problemas para entrar y se sientan seguros.

Consejos y advertencias

Asegúrate de que la caja esté estable dentro de la jaula, de lo contrario, las aves no querrán usarla.

Ata unas cuantas ramitas de golosinas de mijo a la caja de nidificación, por dentro y por fuera. Las aves irán a ellas y esto les ayudará a acostumbrarse a la caja.

Haz que el orificio de entrada sea lo suficientemente alto en su parte frontal así el periquito no será capaz de deslizar los huevos fuera de la caja de nidificación, ya que a veces intentan hacerlo.

Si no ha habido ningún periquito macho en la jaula, entonces el huevo puesto por la hembra no es fertilizado y no eclosionará.

No molestes la caja de nidificación. Sólo asómate a través de los agujeros pequeños que has hecho en la parte posterior o lateral de ella.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/caja-nidificacion-periquitos-como_142462/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here