Un mono como mascota

0
1831

Cada uno tiene en su casa la mascota que le da la gana , quiere y se puede permitir pero un mono creo que no es de las mascotas mas correctas para tener en un piso pero , como bien digo, yo no soy nadie para decidir eso.

La moda de las mascotas mas exóticas y raras pasa por el mono, y por algo menos de 3000 euros, tienes un mono en casa, totalmente legal, nacido en cautividad y en un criadero profesional y homologado.

No se pueden comprar monos sin una documentación legal. Un mono comprado de manera ilegal solo te dará serios problemas.

Un mono necesita espacio y cuidados especiales. No es comparable con ninguna otra mascota que podamos tener.

Un mono requiere de espacio, atenciones y de tener un veterinario especializado en animales exóticos bien localizado para futuras consultas. Busca al veterinario antes que al mono, será mucho mas cómodo. Un mono requiere de contínuos controles y revisiones.

SI aun así estas decidido a tener un mono como mascota, lo primero que tienes que hacer es decidirte por la raza de mono que quieres tener, si un mono araña, un mono ardilla, un capuchino etc. Elijas el que elijas, deberías de tenerlo desde bebé para darle una correcta educación.

Estando contigo desde bebé, aprenderéis a comunicaros desde bien pronto.

Un mono no come una comida normal de persona adulta, no comerá lo que tu comas. Un mono tiene una alimentación concreta y debe de ser equilibrada.

Un mono requiere de aseo diario, ducha, cepillado de pelo, de dientes etc. Una vez a la semana corte de uñas y una veza al mes corte de pelo.

Mientras es bebé, usa pañales y poco a poco enséñalo a usar el WC. No te dije que esto fuera fácil, te dije desde un primer momento que un mono como mascota no me resulta nada atractivo, y si a ti si, al menos tendrás que tener a tu mono en perfecto estado no?

Un mono tiene que tener una jaula, indispensable, donde lo guardaremos cada vez que lo requiera la ocasión, por ejemplo , visitas o cuando estén solos en casa. Nunca hay que dejar al mono suelto y solo en casa.

A parte de la jaula que tiene que ser grande y fuerte, hay que tener comida, juguetes, un gimnasio para que se ejerciten etc

Desde pequeño tienes que educarlo, no para que haga cosas graciosas, no, educarlo a que use el wc, a que no muerda, a que no destroce las cosas de la casa, etc. En esa educación está el triunfo o el fracaso de la convivencia. Un mono vive una media de 40 años y tienen un comportamiento similar a un niño de 2 años, si eres una persona ocupada, con trabajo de horarios complicados , no te aconsejo un mono como mascota.

Un mono es una mascota de alto coste económico y que requiere cosas muy concretas tanto para su salud como para su vida diaria. A parte de lo material que siempre se puede comprar con dinero, un mono requiere de mucho tiempo. Un mono necesita de un dueño al 100%. El tener un mono como mascota es para personas de nivel de vida alto , buen espacio en su casa y con mucho tiempo libre para dedicárselo al mono.

Fuente: http://mascotas.hola.com/elminizoo/un-mono-como-mascota/826

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here