El Camarón Mantis

0
2755

Este invertebrado marino, de la familia Alpheidae, llamado camarón mantis, es un crustáceo que habita, generalmente, las aguas tropicales y subtropicales del planeta, sobretodo podemos encontrarlo en el arrecife coralino de Australia y en algunos lugares del mar Caribe.

Adquieren el nombre de camarón mantis, debido a su gran parecido a las mantis religiosas, que viven en lugares húmedos del planeta. De igual manera, también puede ser conocido como %u201C el rajador de pulgares%u201D, ya que muchos buzos después de acercarse a verlo de cerca y tratar de tocarlos se dan cuenta que los animales son muy agresivos y que pueden llegar a morder fuertemente.

De igual manera, este animal, como todos los seres vivos que viven en el reino acuático, tienen muchas curiosidades y secretos. El camarón mantis, es un animal bastante curioso, ya que puede ver muchos mas colores que nosotros los seres humanos, sus ojos utilizan hasta 16 pigmentos, además de ver infrarrojo y ultravioleta. De igual manera, estos animalitos tienen la capacidad de tener una visión estereoscópica con un solo ojo y de distinguir la luz polarizada circularmente.

Sin embargo, y a pesar de esta espectacular cualidad visual, si eres de aquellos que quiere tener un camarón mantis en su acuario, te recomiendo que los pienses dos veces, ya que puede convertirse en un depredador espeluznante en un abrir y cerrar de ojos. Pero no te preocupes, no es imposible tenerlos como mascotas, puedes utilizar un tipo de decoración, llamado %u201Croca viva%u201D ideales para tu nuevo estanque, ya que seguirán creciendo y beneficiando a tus animalitos devastadores.

Fuente: http://www.depeces.com/el-camaron-mantis.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here