Angora turco

0
4303

Historia, Apariencia, Comportamiento, Salud, Genética.

El angora turco es una raza de gato doméstico. Angora turcos son uno de los antiguos, animales naturales del gato, tener su origen en el centro de Turquía, en la región de Ankara. La raza se ha documentado ya en la década de 1600 y se cree que es el origen de las mutaciones, tanto para la coloración blanca y el pelo largo. La raza también se refiere a veces simplemente como el angora o gato Ankara, y en algunas obras obsoletas como Angola.

Historia

Como todos los gatos domésticos, angora turcos descendieron del gato salvaje africano. El Creciente Fértil era un lugar donde los gatos fueron domesticados por primera vez. Los gatos de las regiones montañosas del este de Anatolia temprana ya través de la endogamia y la selección natural, se convirtieron en razas de pelo largo, como el Van turco y el angora turco.

Los gatos de pelo largo fueron importados a Gran Bretaña y Francia de Asia Menor, Persia y Rusia ya en el siglo 16, aunque hay indicios de que aparecieron en Europa ya en el siglo 14 debido a las Cruzadas. Se utilizó el Angora turco, casi al punto de extinción, para mejorar el abrigo en el persa. El Angora Turco fue reconocido como una raza distinta en Europa por el siglo 17.

Angoras y persas parecen conectados. El gato persa se desarrolló a partir de mutaciones de angora turcos por aficionados a los gatos británicos y estadounidenses. Aunque algunas asociaciones gato piensan que el gato persa es una raza natural, en los persas del siglo 19 y Angoras eran idénticos. En 1903, F. Simpson escribió en su libro The Book Of The Cat:

‘En clasificando todos los gatos de pelo largo como los persas Puedo estar equivocado, pero las distinciones, al parecer, sin apenas diferencia entre Angoras y persas son de tan buen carácter que debía ser perdonado si no hago caso de la clase de gato comúnmente llamado Angora , lo que parece poco a poco han desaparecido de nuestro medio. Ciertamente, en nuestras grandes espectáculos no existe una clasificación especial que se da a Angoras, y en respuesta a muchas preguntas de los aficionados a los animales que nunca han sido capaces de obtener la información definida en cuanto a la diferencia entre un persa y un gato de Angora ‘.

El Angora del siglo 20 fue utilizado para la mejora de la bata persa, pero el tipo siempre ha sido muy divergentes del persa – en particular en la cada vez más llanos exposición de gatos persas se ha desarrollado en las últimas décadas.

En el siglo 20, el Zoológico de Ankara, se inició un programa de reproducción meticulosa para proteger y preservar lo que considera un tesoro nacional: puros angora turco blanco. El zoológico particularmente apreciado Angoras extraño de ojos, sin embargo, los gatos fueron elegidos sólo por su color se utilizó ningún otro criterio. A pesar de la falta de cría selectiva y sin consideración para el problema de sordera, Ankara Zoo gatos tienen un tipo muy similar.

El angora turco, que fue traído a Canadá en 1963, fue aceptado como raza pedigrí campeonato en 1973 por la Asociación de Criadores de gato. Sin embargo, hasta 1978 se reconocieron sólo Angoras blancas. Hoy en día, todos los registros norteamericanos aceptan el Angora turco en muchos colores y patrones. Si bien las cifras son todavía relativamente pequeño, la reserva genética y la base de aficionados están creciendo.

‘Los criadores de Turquía sentir que el gato fancys versión de huesos finos de su raza nacional es representativo de los verdaderos gatos turcos, que son mucho más resistentes. Americana’ Turco ‘Angoras puede tener sólo un remanente mínima del Zoo ADN original Ankara y sólo son ‘pura raza’ en el papel ‘.

Apariencia

Gatos de angora turcos tienen una cola, pelo sedoso medio-largo longitud, sin subpelo y un tipo de cuerpo equilibrado. Aunque conocido por una capa blanca con brillo, los gatos de angora turcos pueden tener uno de más de veinte colores incluyendo negro, ‘azul’, y de piel rojiza. Vienen en tabby tabby y blanco, junto con las variedades de humo, y se encuentran en todos los colores distintos de los que indican la hibridación, tales como puntas, chocolate, lavanda y canela.

Los ojos pueden ser azul, verde, naranja, amarillo, o impar-eyed. Las orejas son puntiagudas, grandes y muy separados. Los ojos son almendrados y el perfil de forma dos planos rectos. La cola de plumas, a menudo se realiza en posición vertical, perpendicular a la parte posterior.

Comportamiento

Gatos de angora turcos están activos, inteligente, atlético e involucrados. Se relacionan con los seres humanos, pero a menudo se selecciona un miembro particular de la familia para ser su compañero constante. Tratan de ser ‘útil’ en todo lo que pueden con sus seres humanos, y su inteligencia es a veces notables, mostrando habilidades de resolución de problemas básicos. Son fáciles de entrenar, incluyendo angora turcos sordos, tanto por su inteligencia y su deseo de interactuar con los humanos.

Angora turcos son enérgicos, ya menudo buscan ‘tierra alta’ en el hogar, incluida la parte superior de las puertas, estanterías y otros muebles. Algunos paseo en hombros de sus propietarios. Su personalidad hace que la raza deseable ciertas personas. Ellos se llevan bien en hogares con otros animales, los niños, y de alta actividad.

Salud

El gen W responsable de la bata blanca y ojos azules está estrechamente relacionado con la capacidad auditiva, en esta y otras razas, y la presencia de un ojo azul puede indicar que el gato es sordo a un lado del ojo azul se encuentra, con un poco de ser totalmente sordos si teniendo dos ojos azules. Sin embargo, un gran número de gatos blancos y azules extraño de ojos tienen una audición normal, e incluso los gatos sordos llevar una vida normal si se mantiene dentro.

Algunos gatos angora turcos sufren ataxia hereditaria, una enfermedad rara cree que se hereda como autosómica recesiva. Los gatitos afectados por ataxia han sacudiendo los movimientos, y no sobrevivir hasta la edad adulta.

Otra enfermedad genética que es raro, pero se sabe que la raza es la miocardiopatía hipertrófica, que es una condición cardíaca generalmente se encuentran entre las edades de 2-6, con los varones se ven afectados con más frecuencia y con mayor severidad que las mujeres. En el Maine Coon, se cree HCM ser un gen autosómico dominante y los investigadores están trabajando para identificar los marcadores de esta enfermedad. Sin embargo, en el Angora turco, la enfermedad todavía no se ha estudiado en detalle principalmente debido a su rareza de ocurrencia, y es probable que el resultado de una mutación diferente de genes, con una ubicación gen diferente que la del gato de Coon de Maine. HCM afecta también a muchas otras razas, incluyendo Ragdolls, persas y los Bengals.

Aclaración: Los problemas de salud anteriores no se aplican a Ankara Zoo turco angora o de sus descendientes, porque no hay datos disponibles para estos gatos.

Genética

Un estudio genético de las razas de gatos de pedigrí y de las poblaciones al azar de raza en todo el mundo mostró el Van turco como una población distinta de la angora turco a pesar de su asociación geográfica. El angora turco se agrupó con el pedigrí Mau egipcio y tunecino gatos al azar-criados. Gatos al azar-criados turcos fueron agrupados con los gatos al azar-criados en Israel mientras que el Van turco se agrupó con los gatos al azar-criados egipcios. Sin embargo, la UC Davis sólo estudió gato americano de fantasía Angoras registrados en lugar de la ‘verdadera’ Angora turco o Ankara Kedisi directamente de Turquía, y en especial del zoológico de Ankara.

El último estudio genético incluido unos cuantos gatos importados de Turquía. El estudio confirmó que? Turco-frente a Estados Unidos originarios angora turco se resuelven como se separan las poblaciones de razas Angora turco estadounidenses se clasifican como descendientes de los gatos al azar-criados en Europa, y los gatos importados de Turquía? Fueron asignados al Mediterráneo oriental? grupo.

Fuente: http://centrodeartigos.com/articulos-de-todos-los-temas/article_38444.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here