América Latina y Caribe son el presente y el futuro de la producción mundial

0
1238

América Latina y Caribe son el presente y el futuro de la producción mundial de alimentos.

La unión y armonización de los países como bloque económico garantiza la competitividad, inocuidad y seguridad alimentaria en los mercados nacionales, regionales e internacionales.

FEEDLATINA es el agente de informaciones, preparación, representación y credibilidad del sector productivo trabajando con los oficiales y privados en todos los niveles para unir fuerzas para el desarrollo.

%u201CDesafíos de la Gestión FEEDLATINA 2014-2016: Por SINDIRAÇÕES,
Presidencia%u201D Roberto Betancourt *

La producción de proteínas de origen animal es fundamental para la buena alimentación de la población mundial, para tanto es necesaria que la misma sea sostenible en sus aspectos económicos, ambientales y sociales. El sector de nutrición animal acompaña el crecimiento de la producción animal, con mejorías de productividad e garantizando la calidad. En latino américa la producción animal crece de forma sostenible tanto para la alimentación regional como para la exportación mundial, cumpliendo importante función económica e social.

Nosotros de Sindirações Brasil esperamos que Feedlatina sea una importante forma de integración de la producción animal en Latinoamérica, facilitando el comercio, el intercambio técnico e científico. En primer lugar queremos armonizar nuestras reglas, registros, clasificaciones e certificaciones. En un segundo momento negociar de forma integrada con otros países, continentes o bloques económicos. Roberto Betancourt, Presidente Sindirações%u201D

La producción de proteínas de origen animal es fundamental para la buena alimentación de la población mundial, para tanto es necesaria que la misma sea sostenible en sus aspectos económicos, ambientales e sociales. El sector de nutrición animal acompaña el crecimiento de la producción animal, con mejorías de productividad e garantizando la calidad. En latino américa la producción animal crece de forma sostenible tanto para la alimentación regional como para la exportación mundial, cumpliendo importante función económica e social.

Nosotros de Sindirações Brasil esperamos que Feedlatina sea una importante forma de integración de la producción animal en Latinoamérica, facilitando el comercio, el intercambio técnico e científico. En primer lugar queremos armonizar nuestras reglas, registros, clasificaciones e certificaciones. En un segundo momento negociar de forma integrada con otros países, continentes o bloques económicos. Roberto Betancourt, Presidente Sindirações%u201D

——————————

Los Desafíos de la Gestión FEEDLATINA 2014-2016: Por Marcel Joineau, Vice-Presidente Sudamérica de FEEDLATINA, Gerente de IMPEXTRACO *

America Latina representa una importante fuente de proteína animal, por su competencia agroindustrial, tanto para su mercado interno como internacional, pero no ha participado, como bloco, en los principale fórums internacionales que discuten el sector creando reglamentaciones orientativas para los miembros de la OMC. Otro aspecto relevante es el desarrollo de mecanismos seguros que faciliten el intercambio comercial, en nuestro sector, entre los países latinoamericanos, los cuales representan una población de aproximadamente 600 millones de habitantes.

Nosotros poseemos capacidad técnica, en el sector publico y privado, pero siempre ha faltado una organización que congregue estos conocimientos individuales de los países que componen la región, de forma ordenada, para armonizar el tratamiento de cuestiones relacionadas a la alimentación animal y que permita posicionarnos en los citados fórums internacionales expresando nuestros argumentos, de forma ordenada y con el debido peso.

Feedlatina viene a ocupar esta posición, un proyecto que salió del papel a algunos años, y que encontró formas de viabilizar esta idea a través de una organización estructurada, con representatividad y con recursos provenientes de patrocinadores, asociaciones y empresas del sector, bien como recursos del proyecto STDF. Marcel Louis Joineau, Vice-Presidente Sudamérica y Coordinador de Información de Mercado de FEEDLATINA/ Gerente Técnico y Comercial Sudamérica Impextraco %u201C
—————-
* http://feedlatina.org/home/177-desafios-de-la-gestion-feedlatina-2014-2016-por-vice-presidente-sudamerica-socio-impextraco

Los Desafíos de la Gestión FEEDLATINA 2014-2016: Por Ariovaldo Zani, CEO de SINDIRAÇÕES *

‘Sindirações i Feedlatina reconocen la necesidad y la utilidad de cooperar en beneficio de la producción de alimentos para animales, facilitando la ejecución de programas regionales, así como en inocuidad alimentarIa uma vez que ambas instituciones participan como observadoras y asesoras de sus miembros en la elaboración de la normativa internacional, y por lo tanto es necesario mejorar la coordinación para facilitar la incidencia de los delegados oficiales en la defensa de los intereses de LATINO AMERICA de manera eficiente y efectiva, y sobre todo intercambiar experiencias y conocimientos técnicos, para procurar la definición de posiciones comunes en los foros internacionales pertinentes.

Por outra parte, promover la armonización de la normativa regional tomando como referencia las directrices internacionales derivadas de la FAO y el Codex Alimentarius. Finalmente, promover el desarrollo de capacidades técnicas en inocuidad de los alimentos para garantizar la salud de los consumidores. Ariovaldo Zani, CEO Sindirações%u201D
————————
* http://feedlatina.org/home/176-desafios-de-la-gestion-feedlatina-2014-2016-por-sindiracoes

Los Desafíos de Feedlatina, por Reinaldo Favoretto, Gerente de FSQR CAN LatAm, Food Safety, Quality and Regulatory manager CAN LatAm, Cargill Animal Nutrition *

Las economías de América Latina enfrentan una serie de desafíos, desde factores globales como la reducción del estímulo monetario, hasta problemas estructurales propios como la aja productividad. Además de eso, el mundo enfrenta un gran cambio en todos los segmentos. El aumento de la población mundial, la urbanización, y la liberalización comercial son algunas de las fuerzas detrás de los grandes cambios en la demanda de alimentos a escala mundial.

Importante decir que nuestra región tendrá cada vez una mayor responsabilidad en disponer alimentos para todo el mundo, su potencial en hacerlo es realmente muy grande por sus propias características. Hoy los consumidores buscan seguridad alimentaria, diferenciación, calidad de sus productos, valor añadido, sustentabilidad. Vemos que ellos quieren conocer como los animales son alimentados, y tratados antes de llegar a la mesa. Realmente el escenario cambio y está cambiando en los últimos años. Los consumidores creen en las marcas y los productores y empresas de América Latina tienen un gran potencial para crear marcas fuertes, desplegándolas en toda la cadena de producción.

Todavía, eso solo puede ser hecho basado en un trabajo fuerte de estandarización, conociendo de manera profunda donde están los riesgos. Eso permite crear los procesos necesarios en toda la cadena, para adelantar la toma de decisión en los segmentos. Nuestra región tiene muchas legislaciones y una de las oportunidades que identificamos fue empezar la ejecución del proyecto STDF de manera que tengamos condiciones de avanzar en la comparación regulatoria y armonización de nuestras necesidades. Eso nos ayudará a tener fuerza y arrojar tiempo ante las prioridades en el mercado regional.

El gran reto es que vemos políticas diferentes, bien como en algunos casos intereses también. Sin embargo, vemos todo eso como gran oportunidad para empezar el trabajo, buscando lineamiento y priorización de las acciones en el proyecto.

El objetivo del equipo FEEDLATINA será trabajar junto con las autoridades locales y sectores privados, para los entrenamientos necesarios, implementación de los planes críticos de trabajo, y evaluación de la efectividad de ellos durante su gestión. Reinaldo Favoretto, Gerente de FSQR CAN LatAm, Food Safety, Quality and Regulatory manager CAN LatAm, Cargill Animal Nutrition ‘ .
—————-
* http://feedlatina.org/home/174-desafios-de-la-gestion-feedlatina-2014-2016-por-cargill

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here