Nuevas tendencias: Publicidad en móviles

0
1297

Publicidad en móviles, no todo es igual.

¿Cómo le podemos hacer para que la publicidad en teléfonos móviles llame la atención? La publicidad móvil ofrece oportunidades sin precedentes para entregar mensajes de marca en formas ricas e interactivas.

Aunque muchas marcas están respondiendo a la demanda de móviles reutilizando y reduciendo sus anuncios, esa solución es incompleta, ya que como resultado se pierde detalle.

Las empresas innovadoras que han entendido las diferencias claves de cómo los consumidores utilizan los teléfonos de manera diferente que los PC pueden maximizar las oportunidades y minimizar las limitaciones de éstos dispositivos.

Mejores prácticas

Hay numerosas mejores prácticas para aprovechar cuando se trata de diseño de anuncios para móviles. Dos que se destacan de inmediato son:

Asegurarse que la marca es lo suficientemente llamativa para que con una sola mirada el consumidor pueda decir quién es la compañía
Que el mensaje sea muy simple, pero llamativo.

La gran oportunidad en el diseño de anuncios para móviles no es tanto lo que se puede llevar en el anuncio sino lo que sucede una vez que un usuario hace clic.

Tendencias para el futuro

La mayoría de los anuncios para móviles hoy en día se entregan en forma de texto relativamente simple o formatos de banner. Algunos permiten hacer clic, pero con interacción limitada, ya están disponibles algunos anuncios con contenido multimedia interactivo también, pero no son tan utilizados por una variedad de razones: no son tan económicos, y no todos los dispositivos los despliegan bien.

Sin embargo, hay algunos pequeños trucos que se pueden utilizar, por ejemplo, un anuncio puede comenzar como un anuncio simple, pero a continuación, se puede expandir para ocupar la pantalla completa, incluyendo juegos, experiencias de compra, localizadores de tiendas u otros contenidos altamente interactivos.

Características como la interoperabilidad avanzada de medios sociales y el acceso a hardware del teléfono, como el rollo de la cámara o el calendario del usuario, son ejemplos de características que se podrán incorporar en algunos mensajes de dispositivos móviles.

Otra tendencia es a cambiar los parámetros de segmentación, actualmente los anuncios móviles se basan en métodos tradicionales de segmentación, ya sea por grupos demográficos, plataformas o contexto. La idea es que los anuncios se basen en información más enfocada en los intereses del posible comprador, por ejemplo, en la relevancia espacial o temporal del usuario.

¿Qué significa relevancia espacial y temporal? A que las compañías podrán brindar información de interés dependiendo de nuestra ubicación y la hora del día o una fecha importante. Si, por ejemplo, estamos en una ciudad de visita o en un centro comercial, podría desplegar anuncios de lugares de comida, museos o eventos cercanos.

Con el uso creciente de la nube para almacenar información, eventualmente se podrá utilizar esta información para presentar anuncios personalizados, dependiendo de los interese personales de cada quien.

Y, dado que los dispositivos móviles están en las manos, los anuncios eventualmente podrán responder a movimientos tales como giros y vueltas, diseños de anuncios para móviles que inviten al usuario a tener una experiencia única.

Fuente: http://www.estrategiaweb360.com/noticias/122-nuevas-tendencias-publicidad-en-moviles

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here