¿Sabes cómo quitar el olor a perro de tu casa?

0
1442

Seguramente amas a tu perro, pero si hay algo que molesta es el olor que toman las cosas de la casa, y ni hablar de cuando tu hogar entero huele a mascota. Aprende cómo quitar el olor a perro de tu casa de una vez por todas con estos sencillos consejos.

Elimina el olor de tu perro

Como primera medida, los consejos van orientados hacia el mismo can. Cepillarlo todos los días durante cinco minutos hará la diferencia a la hora de encontrar pelos por todos lados. También esto ayuda a verlo brillante y limpio.

Es aconsejable también bañarlo regularmente, cada 15 días o más (nunca menos). Si lo llevas a bañar a una peluquería o lavadero canino, quedará con un perfume que le durará unos días. También puedes bañarlo en casa, es más económico y muy fácil.

Para bañar al perro recuerda siempre utilizar un champú especial para canes y no para seres humanos. Es muy importante que lo enjuagues una y otra vez con agua tibia y limpia para sacar todos los restos de champú de su pelaje porque de lo contrario podrá sufrir alguna reacción alérgica.

También es imprescindible que laves de manera regular su cama, colchón o mantita donde duerme, ya que eso junta mucho olor a perro. Limpia también el piso del rincón en donde duerme con un producto desinfectante y con rico aroma a pino o limón.

Trucos para quitar el olor a perro

Bueno sería que entrenes a tu perro para que no se suba a los sillones ni las camas, aunque a veces es una tarea bastante imposible. Si tu perro acostumbra subirse a ellos, retira todas las fundas de almohadones, mantas y acolchados y ponlos a lavar.

Para quitar el olor a perro durante el lavado, agrégale a tu detergente de ropa habitual ¼ de taza de vinagre de manzana.

Para eliminar el olor de tu perro de todas las superficies necesitas espolvorear bicarbonato de sodio por todos lados, puedes ponerlo en los pisos, las alfombras, los colchones, el sofá, por donde se te ocurra.

Lo ideal es que dejes reposar el bicarbonato toda la noche para que absorba el mal olor del perro, pero si no cuentas con tanto tiempo, déjalo aunque sea una hora. Luego pasa la aspiradora para recoger el bicarbonato de sodio, y listo. ¡Misión cumplida!

Creo que el mejor consejo es que puedas incluir todos estos pasos en tu rutina de limpieza. Si limpias tu hogar de esta manera una vez por semana y tomas los recaudos de mantener al perro limpio y cepillado, te liberarás para siempre del olor a perro.

Fuente: http://hogartotal.imujer.com/4852/sabes-como-quitar-el-olor-a-perro-de-tu-casa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here