Estimula la inteligencia de tu Pastor Alemán

0
1540

El Pastor Alemán se distingue de entre las razas caninas, por su gran capacidad para realizar casi cualquier tipo de trabajo, cuando alguien me pregunta ¿En qué tipo de trabajo el Pastor Alemán es el mejor?

Mi respuesta es que en %u201Cninguna%u201D y no pienses que me he equivocado, la verdad es que el Pastor Alemán no es el mejor en algún trabajo determinado, pero si sigues leyendo este articulo entenderás claramente de que estoy hablando y por qué digo lo anterior.

El perro de Pastor Alemán posee un carácter muy especial, ese carácter está conformado por un conjunto de cualidades o características propias de él y que por su modo de actuar lo distinguen de las demás razas caninas.

Una característica que yo resalto es su gran temperamento que es la vocación o aptitud para aprender y realizar un gran número de tareas o trabajos. Otro punto a favor del Pastor Alemán es su gran Inteligencia lo que le da una enorme capacidad para entender o comprender el principio practico de su adiestramiento lo que le permitirá resolver en milésimas de segundos los problemas que se presenten en su entorno.

¿Por qué digo que el Pastor Alemán no es el mejor en algún trabajo?

Déjame explicártelo, en la especialidad de pastoreo el Border Collie es sin lugar a dudas el mejor perro de pastoreo, así como el Bloodhound es el mejor perro de rastreo, otra raza como el Pastor Holandés se ha posicionado como el mejor Perro Policía y el Perro Labrador es sin duda el mejor Guía de Ciegos.

Siguiendo con la explicación ahora es momento de Reivindicar a mi admirado Pastor Alemán.

Si bien el Border Collie es el mejor perro pastor, también es verdad que es incapaz de ser un buen perro de defensa, así como el Bloodhound que es excelente rastreador resulta inútil como perro pastor o bien el Pastor Holandés que es un perro policía muy efectivo resulta inoperante como perro Guía de Ciegos y para terminar diré que el Perro Labrador es incapaz para el trabajo de pastoreo o defensa.

Aquí entra la estrella del mundo canino El Pastor Alemán un perro que es buen rastreador de victimas en siniestros o rastreo de evidencia criminal, excelente perro de guardia, defensa y protección, incansable perro de pastoreo y leal perro para ciegos, entre otras diversas actividades útiles para el hombre.

El Pastor Alemán logra posicionarse no como el mejor en un trabajo sino como el mejor en adaptación y versatilidad para cualquier trabajo.

Aquí quiero recalcar la importancia del Carácter, Temperamento e Inteligencia que han convertido al Pastor Alemán en el Perro más popular y versátil del mundo canino.

El Carácter y la Inteligencia del Pastor Alemán son inherentes a su raza y su temperamento es el combustible que te permitirá adiestrar a través del entrenamiento continuo a tu perro en la disciplina deportiva o de trabajo que más te guste.

¿Cómo conseguir que tu Pastor Alemán sea un perro Educado y Útil?

En primer lugar antes de adquirir un Cachorro Pastor Alemán cerciórate de que provenga de un Criadero o Criador registrado en el Club de Raza o Federación Canófila de tu País, esto no solo te asegurara que el perro es un Pastor Alemán de raza pura sino que como punto extra te da la posibilidad de revisar los pedigrís de los padres del cachorro.

Yo siempre recomiendo que elijan cachorros descendientes de perros con Títulos de Trabajo como SchH, IPO, Fh, PC, PP o cualquier titulo de trabajo otorgado por un organismo oficial ya que está comprobado que la Inteligencia y el Temperamento son altamente heredables.

Así pues si los padres del cachorro son producto del cruzamiento de perros Pastor Alemán con títulos de trabajo podremos estar seguros de que nuestro cachorro es un buen candidato para el adiestramiento de trabajo, por lo anterior evita adquirir cachorros de particulares inexpertos y de perros sin ancestros titulados en trabajo ya que este tipo de perros son los que al pasar de los meses presentan comportamientos que no son propios al carácter natural de un Pastor Alemán de raza Pura.

Una vez que te cerciores de que los padres del cachorro presentan el mayor numero de ancestros con títulos de trabajo en sus pedigrís, te recomiendo que a partir de los 3 meses y previo cumplimiento de su cuadro de vacunación, estimules a tu Cachorro Pastor Alemán a convivir con las personas y perros extrañ;os.

Si tienes visitas en casa o encuentras amigos en la calle deja que tu cachorro conviva con todos, también procura la convivencia con el mayor número posible de perros y animales diferentes, paséalo por avenidas transitadas y exponlo sin forzarlo a la mayor cantidad de ruidos y eventos que pudieran aparecer en su entorno, todos estos estímulos son vitales para el desarrollo de la Inteligencia del Cachorro Pastor Alemán.

Ahora te escribo una bitácora simple de actividades que desarrollaran la Inteligencia de tu Pastor Alemán.

Por la Mañ;ana Paseo largo y ejercicio intenso
Por la Tarde Paseo de socialización con perros y Adiestramiento de Obediencia
Por la Noche Paseo por zonas muy transitadas, con iluminación y ruidos intensos

Recuerda que un Cachorro Pastor Alemán deberá siempre estar en contacto y convivir con muchas personas y animales, ya que es a través de la convivencia como el aprenderá a reconocer tus ordenes, tus tonos de voz, tus estados de ánimos, los olores, y los ruidos que se encuentran en su entorno, un Pastor Alemán no necesita que le grites y mucho menos que lo golpees bastara con una voz suave o firme para que el acate la orden, la convivencia continua con su amo permitirá que con un solo ademan o incluso con la mirada tu perro sepa que es lo que debe hacer para complacerte.

Así que ahora ve y pon en práctica estos consejos estoy seguro que notaras grandes cambios y descubrirás nuevas capacidades en tu Pastor Alemán.

Fuente: http://cotodelobos.com/blog/inteligencia-del-pastor-aleman/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here