El gato durante el celo

0
1435

El gato durante el celo. Durante el celo el comportamiento de nuestro gato puede cambiar. Aquí os damos algunos consejos sobre el celo del gato.

Los gatos son animales con una sexualidad muy pronunciada. En estado salvaje, las hembras tienen celos breves pero frecuentes desde primavera hasta acabar el otoño, en cambio, las gatas domésticas tienen el celo de forma intermitente cada dos o tres semanas a lo largo de todo el año. El comportamiento de la hembra y del macho durante esta época es muy especial y muchas veces puede llegar a ser molesto y peligroso.

Cuando la hembra entra en celo, su comportamiento cambia de forma bastante radical. Maúlla insistentemente, intenta por todos los medios llamar la atención de su dueño, se frota en cualquier parte, se vuelve excesivamente cariñosa y orina con mayor frecuencia dejando un olor muy fuerte en la casa.

Lo mismo ocurre con el macho. Cuando alcanza la madurez sexual al cumplir un año, comienza a buscar pareja incansablemente. Durante las épocas de celo, que son muy frecuentes, marca el territorio fuera y dentro de casa, por todas las esquinas, dejando un olor desagradable en el ambiente.

Lucha con cualquier macho de su especie que se cruce en su camino para proteger su territorio, pudiendo sufrir arañazos o mordeduras y contraer así enfermedades que se transmiten a través de la saliva, como la leucemia felina y el síndrome de inmunodeficiencia felina, ambas incurables.

Se escapa de casa siempre que puede para buscar una amante y durante su aventura puede sufrir cualquier accidente ya que, acostumbrado a la protección del hogar, no está preparado para sobrevivir en la calle (le puede atropellar un coche, morder un perro…).

Para evitar todos estos peligros y mejorar la salud de tu gato o gata, y si no quieres que tenga crías, la opción más aconsejable es la esterilización.

Fuente: http://www.hogarutil.com/mascotas/gatos/comportamiento/201011/gato-durante-celo-7357.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here