Arañas pollito

0
3398

Aunque muchas personas las catalogan erróneamente como insectos, las arañas son en realidad arácnidos.

Anatómicamente las arañas pollito, al igual que otros arácnidos, se dividen en dos partes separadas por un delgado pedúnculo o cintura: cefalotórax y abdomen. Poseen además cuatro pares de patas articuladas que le sirven para la locomoción, y un par de quelíceros simples o dobles ubicados en la parte delantera de la cabeza, que utilizan para tomar el alimento.

Todo el cuerpo de las arañas pollito aparece cubierto de vello. El color de la especie Grammostola rosea varía de café a un tono gris-rosáceo. Pertenece a la familia Theraphosidae y puede alcanzar hasta 15 cm de diámetro, con las patas extendidas.

Las arañas pollito cambian la piel muchas veces a lo largo de su vida.

¿Cuánto viven?

Otra cualidad muy importante es su longevidad, pueden durar más de 15 a 20 años (en particular las hembras), de modo, al menos a corto plazo no tendremos que lamentar su pérdida.
No suelen enfermarse y viven más que los perros, gatos, conejos y otros animalitos frecuentemente catalogados como mascotas.

Hábitat natural y en cautiverio

El hábitat natural de esta especie se encuentra en la zona semi desértica de Chile. Vive en agujeros que cava en el terreno o que encuentra bajo las piedras. Pero, a pesar de su capacidad de resistir extremas condiciones climáticas, la exposición al sol directo en terrarios de vidrio es fatal.
Las temperaturas adecuadas para el mantenimiento en cautiverio de estos animalitos deben oscilar entre los 10 y 27° C, y la humedad ambiental alrededor de 60%.

El terrario debe tener un fondo continuo y medir en promedio 30 x 30 x 30 cm. El sustrato puede estar constituido por turba (4 cm. de espesor), que debe mantenerse seca. Necesitan rejilla superior para evitar escapes, guaridas, como bloques de piedras con cortezas o un pedazo de corcho u otro material ligero de origen natural, que les sirva como protección para meterse debajo. A la araña pollito debe tener agua para beber en todo momento. Coloque un recipiente plano con agua de donde pueda tomarla.

Cómo alimentar a mi mascota

Otra característica típica de las arañas es que suelen mantenerse sin comer durante ciertos períodos, una conducta completamente normal. Esto se explica porque en su medio natural hibernan durante el invierno.
Se alimenta habitualmente de pequeños insectos a los que inocula su veneno para posteriormente consumirlos. Este veneno no es nocivo para el hombre.

En cautiverio se pueden alimentar con tenebrios, grillos, lombrices, gusanos de tebo (larvas rojizas de insectos comedores de madera, muy utilizadas para pescar) en cantidades de 2 o 3 a la semana
Cuando se encuentran en el proceso de muda de su piel, se abstienen de comer e incluso de moverse temporalmente, algo absolutamente normal.

Es muy importante que no la toque cuando recién haya salido del viejo cascarón. Al endurecerse la nueva piel podría quedar deformada incluso por la más mínima manipulación.

Reproducción

Son animales ovíparos, es decir, se reproducen mediante huevos, de donde saldrán las crías con la misma apariencia de los individuos ya adultos.
La incubación dura 40 a 60 días y tienen 10 a 30 crías.
En cautiverio es muy difícil reproducirlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here