Cómo cuidar una tortuga de orejas rojas

0
3412

La tortuga de orejas rojas, es nativa de EU. Y se encuentra en diversos hábitats. Gustan como mascotas, es la tortuga más conocida y adaptable. Si te interesa un amigo para toda la vida, esta tortuga es una mascota excepcional, se disfruta mirarla y con los cuidados adecuados, dura mucho tiempo.

Aprende todo lo que puedas de las tortugas con orejas rojas antes de decidir comprar una. Lee un libro relacionado en la biblioteca pública y aprende sus hábitos, hábitats y longevidad (Hay expertos en algunos sitios en línea) mientras que una tortuga luce como mascota apropiada, tendrás que alimentarla, limpiar su habitad y mantenerla sana. Para más ayuda, únete a un club de reptiles en donde puedas recibir consejo de expertos. Algunas cosas que debes saber son:

Las tortugas con orejas rojas se consideran apropiadas para inexpertos. Aguantan y se adaptan a varios hábitats, sólo tienes que mantener su alimentación y limpieza para conservarla en buen estado de salud.

Las tortugas con orejas rojas necesitan mucho espacio en el cual vivir y un poco más. Ambas, hembras u machos pueden crecer grandes, por lo que necesitas un acuario o un estanque grande. Si piensas tener una en el patio, sólo recomendamos sea el centro y sur de EU. (o en climas similares de otros países) pues no toleran el congelado invierno de la zona norte.

En general, la mayoría de las tortugas en cautiverio, toleran a los humanos aún cuando suelen escabullirse en el bosque. A algunos les gusta manejarlas, pero no se recomienda.

Las tortugas con orejas rojas son alimentadas con preparados comerciales, sin embargo, no puedes ignorar cómo hacerlo (ve lo que sigue).

Dentro de las tortugas con orejas rojas, los machos tienden a hostigar a las hembras, por lo que se recomienda mantenerlos separados.

Longevidad: Las tortugas con orejas rojas, pueden vivir de 50 a 70 años. [2] ¿Estás preparado?

Las tortugas con orejas rojas necesitan una réplica de su ambiente natural. Necesita no estar frío, con algo de agua fresca y algo de arena.

Compra un acuario de tamaño decente. Este debe ser lo suficientemente espacioso para que crezca la tortuga. Una regla es 10 litros de agua por cada centímetro en la tortuga con una superficie de 15% para descansar. Para una tortuga bebé, un acuario de 200 litros estará bien durante el primer año. Después necesitarás un estanque con 300 litros más. Cuando elijas el estanque, considera:

La profundidad: A las tortugas con orejas rojas les encanta nadar en aguas profundas, necesitan espacio para nadar, pescar y jugar.

Espacio: Las tortugas con orejas rojas son territoriales, necesitan suficiente espacio para vivir en paz.
Suciedad: Las tortugas son muy mugrosas, necesitan tener bastante agua en donde diluir sus desechos y esta a su vez un sistema de filtrado. Sin la limpieza adecuada, las bacterias pueden afectar la salud de la tortuga.

Una alternativa barata. Si un acuario es caro, intenta con un estanque de plástico, estos los puedes encontrar con precios económicos y capacidades de 400 litros. Lo puedes adornar para crear un efecto silvestre.

Si en tu casa hay una fuente en el patio con buen sistema de filtrado y vives en una zona templada, esta puede ser una alternativa más natural para tu tortuga.

Sé consiente que los contenedores de plástico se rallarán con las uñas de la tortuga.

Coloca filtros. Los filtros para limpiar el agua dulce son suficientes %u2013%u2013 el agua contaminada enferma y mata a las tortugas. Aunque los filtros evitan cambiar el agua regularmente, es necesario que sifones el fondo y remplaces el agua tomada. Hay diferentes tipos de filtros, depende te tus necesidades y presupuesto:

Filtro bajo la graba: Necesitan superficies planas y tienen buena oxigenación. Aplica para no más de 2 tortugas jóvenes y requiere de bombas de aire. [3] Para tortugas adultas, se requieren mejores sistemas de filtrado.

Filtro canister interno: Entre más grande, mejor, de amplio alcance y efectivo. Revisa los de fácil mantenimiento, como el tipo espuma. Filtros de este tipo recomendados por los expertos son el Rena Filstar Xp3 o Xp4.

Filtro canister externo : Este va fuera del estanque. Es algo costoso, pero súper efectivo, ahorra tiempo cambiando el agua.

Para bajar los niveles de nitrato, sifonea el 10% del agua a la semana o el 20% 2 veces al mes. La limpieza del tanque entero no es necesaria, de hecho, en un estanque con mantenimiento apropiado, no necesitarás cambiar el agua entera en años.

Decora el estanque. La decoración puede ser atractiva a tu tortuga, el que se pueda mover del agua a la arena rodeada de un ambiente natural la beneficia.

Consigue una piedras de río y puedes hacer una represa con estas y algo de pegamento, a un lado del estanque, sólo cuida que el pegamento no sea tóxico.

Piedras para peces en el estanque pueden dañar con los filos a la tortuga además que si se tragan una, la obstrucción intestinal la puede matar. Piedras redondeadas de río entre más grandes es mejor.

Mientras que las plantas acuáticas hacen lucir el estanque y lo ayudan con algo de filtración, también sirven de alimento, si lo hacen, tal vez necesites más labor de limpieza.

Coloca unos protectores al rededor del estanque que eviten que escape la tortuga y también que objetos extraños se introduzcan al estanque.

Ajusta la temperatura del agua. El agua debe estar entre 80 – 82 grados Fahrenheit (26.5 – 27.5 grados Celsius) para las crías y entre 77 – 80 grados F (25.5 – 26.5 grados C) para tortugas de más de un año. La plataforma seca debe estar 10 grados F (6 grados C) más caliente que el agua.

Usa la iluminación adecuada. Las tortugas necesitan luz UBV, por lo que proveerlas de esta es vital para mantener su salud. Esta luz no traspasa vidrios, por lo que es muy importante que tengas el 5% o más de luz UBV. Los focos deben ser remplazados cada 6 meses y son necesarios para mantener la plataforma seca 10 grados F (6 grados C) más caliente que el agua.

Los focos no deben ser alcanzados por la tortuga, esta puede quemarse si los toca. Mantenlos fuera de su alcance.

Habla con el veterinario. Es importante saber si el veterinario puede tratar una tortuga si la emergencia se presenta. Además platica e infórmate más sobre las necesidades de la tortuga así como las condiciones apropiadas de su entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here