Los estadounidenses comen pollo más de tres veces a la semana

0
1211

Una encuesta impulsada por el National Chicken Council ha concluido que los estadounidenses comen pollo con una frecuencia de 6,1 veces en una quincena, o lo que es lo mismo, más de tres veces a la semana, una cifra que contrasta con la de 2012, que era de 5,2 veces en la quincena.

Un 83% come pollo que adquiere en un supermercado, en una media de 3,6 veces en este periodo, mientras que un 70% come pollo en establecimientos de servicios de comidas, a razón de 2,4 comidas -o snacks que contengan pollo- durante la quincena.

Las familias de más de cuatro miembros tienden a consumir más pollo tanto en los supermercados como en establecimientos de comidas. La encuesta se ha realizado en una muestra de 1.000 adultos a partir de 18 años y se han tenido en cuenta datos sobre la región, el sexo, la edad, la formación y la raza para tratar de que la muestra sea representantiva de la sociedad norteamericana. Todos han sido voluntarios; en total han participado 509 hombres y 510 mujeres.

Otras conclusiones tienen que ver con lo que parece una tendencia en el crecimiento para el sector de los supermercados. Un 24% de los encuestados respondió que tenía intención de aumentar su consumo de carne de pollo. Por otro lado, los resultados son mejores que los de las últimas encuestas, realizadas en 1998 y en 2004.
——————–
   *  Leer estudio del National Chicken Council.

Consumo récord de carne de pollo en Argentina **

El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) de Argentina informó hace unos días que este mes de julio el consumo de carne de pollo ha sido el más alto de los últimos 12 meses, con una producción récord a nivel nacional de 179.635 toneladas. En ese mismo mes las exportaciones estuvieron en el orden de 28.000 t y el volumen neto de demanda interna se situó en 151.200 t. Estas estimaciones de forma anualizadas representan 45,400kg per cápita por año.

El Presidente de CEPA Roberto Domenech afirmó que %u201Cde continuar esta tendencia, la producción anual se ubicará por arriba de las 2.100.000 t y las exportaciones llegarán a los u$s700 millones%u201D.

La industria avícola argentina se destaca por utilizar la más avanzada tecnología en establecimientos faenadores y plantas frigoríficas, un eficaz sistema de transportación y una constante capacitación de sus operarios, lo que permite asegurar un excelente producto con las máximas garantías de seguridad alimentaria. En línea, el titular de la entidad señaló que %u201Csin duda la calidad del producto, el volumen, la oferta y el buen precio han sido factores determinantes en la decisión del consumidor%u201D.
——————
**   http://www.avicultura.com/2014/09/05/consumo-record-de-carne-de-pollo-en-argentina/

Los avicultores regalarán hoy 3.000 kilos de pollo para protestar contra la gran distribución ***

Continúan las protestas de los avicultores contra los precios marcados por las grandes superficies. Durante toda la mañana de hoy en la plaza del Callao de Madrid, ganaderos de toda España estarán repartiendo gratuitamente hasta 3.000 kilos de pollo -1.500 aves- a la población como medio de presión para que la gran distribución deje de llevar a cabo lo que consideran %u201Cun abuso%u201D.

Según el sindicato UPA, que ya organizó otra protesta similar en marzo de este año, a pesar de las denuncias ante el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas y las negociaciones a todos los niveles para impedir estas prácticas, cadenas comerciales como Día, Lidl, Alcampo, Hipercor, Carrefour o Mercadona %u201Csiguen vendiendo el pollo por debajo de lo que cuesta producirlo%u201D. La estrategia de estas grandes superficies es utilizar el pollo barato como producto reclamo %u201Cpara engañar a los consumidores y hacerles creer que compran en un establecimiento económico%u201D, algo que en realidad no es así, puesto que según el sindicato, lo que deja de ingresar la empresa vendiendo el pollo a pérdidas lo recupera en el conjunto de su compra.

UPA también ha recordado que hay que cuidar a este sector porque genera 50.000 empleos directos en España, y ha denunciado que, a pesar de ser la carne que más incrementa su consumo con la crisis, desde 2005 un 20% de las granjas ha echado el cierre, pasando de 6.000 explotaciones a menos de 5.000 en la actualidad.

Por eso han declarado que %u201Cregalamos pollo para explicar a los consumidores que no deben comprar carne a ese precio, porque a la larga supondría la desaparición de la ganadería avícola española y el agravamiento de la crisis%u201D. Los avicultores han hecho un llamamiento a las familias con dificultades para llenar la cesta de la compra, y se han comprometido a darles una bolsa con un pollo. La protesta, que acaba de comenzar, se prolongará hasta las 13.00 y se podrá seguir en tiempo real en twitter con el hashtag #PreciosJustos.
——————-
    
***   http://www.avicultura.com/2014/07/10/los-avicultores-regalaran-hoy-3-000-kilos-de-pollo-para-protestar-contra-la-gran-distribucion/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here