Ayudar a los lechones de bajo peso a prosperar con alimentación especial%u2013I de II

0
1304

La alimentación de estos cerdos especiales requiere mucho más que el uso del alimento disponible más caro. Los lechones de peso pequeño requieren un tratamiento especial para que puedan ponerse al día con compañeros de camada normales. Después del destete, esto se consigue mediante el uso de la alimentación derecha. No sólo debe coincidir con la alimentación de las necesidades especiales de los cerdos con bajo peso, sino también su gestión debe cumplir el menor apetito por el alimento seco.

Algunos productores adoptan el enfoque que utilizar el alimento o ingredientes de alimentos más caros va a resolver el problema. Por desgracia, esto no funciona con la frecuencia que uno podría esperar. En cambio, un estudio cuidadoso del sistema de producción porcina, se necesita antes de diseñar o seleccionar una alimentación de lechones pequeños. Esto, junto con las técnicas ‘especiales’ de gestión en última instancia, debe producir cerdos sanos y económicamente viables.

AUMENTO DE LOS LECHONES LIGEROS

Hace unos años, un número de lechones de pequeños pesos (como el 2%) al destete, era la norma, y se hizo muy poco para abordar esta cuestión, sino que fue considerado y aceptado como la variación natural mínima. El advenimiento de cerdas super hiper-prolíficas de destete hasta 35 lechones por año se ha llevado este asunto a lo más destacado, que ya es un problema en Europa, aunque los EE.UU. se está acercando rápidamente.

Ahora, hasta el 10% de lechones de bajo peso se consideran inevitable si camadas grandes son el objetivo final. Sin embargo, estos lechones de luz no puede hacer buen frente si se alimentan con las mismas dietas dadas para el resto de los cerdos. En el pasado, la primera alimentación después del destete fue alimento por un poco más a los cerdos pequeños, pero esto nunca funcionó muy bien. Hoy, una nueva tendencia en el diseño y el uso de ‘alimentos especiales’ para estos ‘lechones especiales’, que no son cerdos enanos o los cerdos enfermos, pero aunque por lo demás sano, son muy ligeros.

LOS PROBLEMAS CON ESTOS CERDOS SON TRES:

En primer lugar, su consumo de alimento es extremadamente bajo y, como tal, sus dietas deben ser muy densas en nutrientes y otros componentes funcionales.

En segundo lugar, sus sistemas digestivos inmaduros son aún más en comparación con el resto de los lechones y por lo tanto, los ingredientes muy digestibles se necesitan para compensar sus piensos.

En tercer lugar, su salud, y especialmente su salud intestinal, es muy frágil y necesita protección y apoyo.

CONSUMO DE ALIMENTO

Tradicionalmente, el consumo de alimento fue mejorado por la adición de ‘sabrosos’ ingredientes y aditivos. Estos incluyen productos lácteos, como suero dulce, y por supuesto, sabores y aromas artificiales. Aunque estos enfoques siguen siendo válidos, se necesitan más esfuerzos para atraer a pequeños cerdos al comedero. Uno de estos métodos es a través de la forma de alimentación. Un tipo de dieta a puré (comida) parece funcionar mejor, especialmente si se trata más bien en forma granular. Esto se puede lograr mediante el uso de gránulos desmenuzados, una mezcla de harina y se desmenuza, o incluso una mezcla de harina y gránulos pequeños. Cuando se trata de pellets, la durabilidad no es tan importante como la dureza.

Los lechones pequeños tienen dificultad para masticar pastillas duras, por lo que una bolita suave es muy importante para estimular el consumo de alimento. Métodos más ‘avanzado’ exigen alimentación semi-húmeda que se utilizará para los dos primeros días o así después del destete, pero esto pertenece más a gestionar el alimentar en lugar de fabricación de piensos, aunque la fabricación de piensos es un reto en sí.

DIGESTIBILIDAD

Se ha sabido por mucho tiempo que la digestibilidad de nutrientes afecta positivamente a la ingesta de alimento. En los cerdos jóvenes, inmaduros, especialmente aquellos con bajo consumo de alimento, cada bocado de alimento debe contar por lo tanto, con los ingredientes de mayor digestibilidad que son necesarios en estas fórmulas ‘especiales’.

Estos ingredientes incluyen el suero de leche dulce de mejor calidad, la harina de pescado de baja temperatura, cereales cocidos (especialmente arroz), aceite de coco (con preferencia a otros aceites vegetales), y proteínas refinadas lácteas y vegetales con niveles muy bajos de factores anti-nutricionales (tales como proteína de guisante, gluten de trigo, proteína de soja aislada, concentrado de proteína de suero de leche, caseína, etc.)

La digestibilidad también se incrementa por el tratamiento térmico, tal como granulación y extrusión. Aunque los lechones comen generalmente granulados, algunos fabricantes han empezado a apreciar las ventajas de la extrusión, mientras que las altas fórmulas de leche plantean sus propios desafíos en la extrusión. Finalmente, en una menor calidad y fórmulas de coste más bajos, la digestibilidad se puede aumentar mediante el uso de ciertas enzimas, especialmente cuando las dietas se basan en trigo, cebada y otros cereales tales que son ricos en polisacáridos no amiláceos.

PENSAMIENTOS FINALES

Si quieren sobrevivir y prosperar en última instancia, estos cerdos ‘especiales’ requieren tanto de alimentación que se ajuste a sus necesidades específicas, así como de manejo especial. Aunque ambos de estos requieren más tiempo y energía, la mayor parte se encuentra el retorno económico que merece la pena.

Fuente: http://razasporcinas.com/ayudar-a-los-lechones-de-bajo-peso-a-prosperar-con-alimentacion-especial/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here