Biotecnología: soluciones de la agricultura para el futuro

0
1237

frutas. Es casi imposible hablar del futuro de la agricultura sin que la palabra biotecnología sea mencionada. Dow AgroSciences se dedica a proveer soluciones que mejoran la producción de cultivos y a suministrar una nueva y mejorada producción agrícola para usos alimentarios y no alimentarios.

Creemos que desarrollar estas soluciones a través de la biotecnología es clave para asegurar un adecuado suministro de alimentos para la población mundial, la cual se espera crecerá alrededor de un 40 % en los próximos 30 años.

Cultivos mejorados traerán enormes beneficios para los productores, la industria y los consumidores. Una amplia gama de opciones brindará a los productores la oportunidad de producir cultivos para responder a la demanda por medio de un negocio más rentable. Estas opciones también permitirán la producción de una mayor variedad de alimentos que brindarán un rango de beneficios no disponible antes. Cuando estos alimentos producidos a través de la biotecnología lleguen al mercado, los consumidores tendrán el privilegio de poder elegir alimentos más seguros y más nutritivos. Finalmente, estos cultivos mejorados también permitirán la elaboración de productos farmacológicos, de nutrición animal, aceites industriales y especialidades químicas provenientes de las plantas, recursos renovables y favorables para el medio ambiente. Consumidores, productores y el medio ambiente se beneficiarán con estas soluciones de biotecnología.

maíz

Beneficios para los consumidores:

Productos nutricionalmente mejorados con vitaminas, hierro y amináocidos esenciales.
Plásticos biodegradables.
Aceites de cocina con bajo contenido en grasas saturadas.
Aceites de cocina con una mayor vida útil.
Especialidad química.
Provisión de alimentos con destino industrial
Aceites industriales de origen vegetal.
Vacunas de administración por vía oral.

Beneficios para los productores:

Mejora en el crecimiento y rendimiento.
Cultivos resistentes al agua, al calor y al sol.
Cultivos resistentes a los insectos.
Cultivos tolerantes a los herbicidas.
Cultivos resistentes a los virus.
Cultivos resistentes a enfermedades.

Fuente: http://www.dowagro.com/cl/about/Chile/solucion.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here