El instinto de supervivencia del gato

0
1536

Cuando tu gato se encuentra en situaciones de mucha tensión en las que no tiene una solución cerca se defiende cambiando de táctica. Entra en lo que se conoce como su ‘instinto de supervivencia’, dejando atrás su comportamiento normal para poder defenderse de aquello que lo rodea en el momento.

Momentos traumáticos para el minino incluyen estar herido o bien asustado. Puede demostrarlos tanto dentro como fuera de casa. Pero ninguno se compara con perderse de casa.

Respuesta:

Señales para sobrevivir: Es importante conocerlas para saber cómo reaccionar en la terrible situación de que tu gato se pierda. Conocer sus instintos básicos te ayudará en la búsqueda. Es momento de pensar como gato.

%u2022 Lo llamas y no contesta: Lo sé. El gato nunca responde cuando lo llamas. Pero lo lógico para nosotros es pensar que si está perdido y escucha su nombre significa que está a salvo. Pero no es así. Tu gato está perdido, tratando de sobrevivir en un territorio que pertenece a otros gatos y sabe que si maúlla da a conocer su paradero y puede ser atacado. Su instinto le dice que un gato callado es un gato que vive.

%u2022 Si estás buscando en tus alrededores, te sugiero que muevas plantas, busques debajo de autos o muebles en los patios. ¿Ves una pequeña abertura en alguna casa? No importa que parezca muy pequeña para tu gato. Investiga. El gato asustado se acomoda en los lugares más extraños. Piensa que si fueses tú quisieras encontrar un lugar seguro donde puedas observar sin ser encontrado.

%u2022 Sale cuando el hambre llama: Este es el único momento en que saldrá si lo llamas. Sobretodo si vienes acompañado de su comida favorita. El gato asustado aguanta hambre y sed. Su cuerpo se detiene, no literalmente claro, pero decide que salir a buscar comida es muy peligroso. Quedarse escondido lo mantiene vivo. Esto puede durar varios días.

Todo en extremo es dañino. Sucede también con los gatos perdidos. Cuando al fin se sienten seguros de salir, no tienen la energía para moverse o están tan deshidratados que sus instintos no funcionan como deben y el gato no sabe a donde ir. Muchos mueren en su escondite o en el intento de regresar a casa.

Por esto es que no debes desanimarte y dejar de buscar. El gato realengo, siguiendo su naturaleza salvaje, caza en la noche y la madrugada. Si tu gato puede encontrar el camino de vuelta, éstas son las horas en que tratará de regresar.

Fuente: http://gatos.about.com/od/lenguaje/f/El-Instinto-De-Supervivencia-Del-Gato.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here