Causas de la alimentación deficiente-Dieta desbalanceada

0
3072

¿Cómo es el tipo de alimentación actual? ¿Porqué la alimentación actual es deficiente? ¿Cómo conocer el tipo de alimentación adecuada? ¿Cómo tener una dieta balanceada?

Actualmente nuestra alimentación tiene excesos de grasa saturada, colesterol, sal y demás productos refinados como el azúcar y harinas; productos procesados y enlatados con conservantes; contaminantes como fertilizantes, pesticidas; medicinas o drogas como antibióticos, hormonas u otras; estimulantes como café, nicotina, alcohol,. Así mismo, respiramos aire contaminado y humo de cigarrillo. Además no tenemos tiempo de masticar como debe ser.

En base a esto, nuestra alimentación tiene deficiencias y carencias de proteínas, carbohidratos complejos, aceites esenciales, fibra, minerales, oligoelementos, factores botánicos y agua.

En realidad el problema no consiste en que la comida normal tenga excesos o deficiencias, sino en que el 98 % de las personas desconocemos:

Qué nutrimentos contienen cada uno de los alimentos que se consumen diariamente

La cantidad de cada uno de esos nutrimentos

Cuáles son los nutrimentos que necesita el cuerpo diariamente, cuántos son y la cantidad necesaria por día

Pero en sí, ¿qué es lo que causa estas deficiencias?

Que los alimentos que más consumimos (carnes, lácteos, huevo y demás) tienen un contenido bajo de nutrientes, o no los contienen.

Consumo insuficiente de alimentos que contienen nutrientes, o nunca los comemos.

Muchos alimentos tienen un contenido de nutrientes menor al que normalmente deberían tener, por sembrar y cosechar con demasiada frecuencia y por los procesos de preparación y conservación de los alimentos

Como no sabemos qué nutrientes contienen los alimentos que comemos todos los días, es muy fácil cometer errores al comer, porque obviamente no sabemos cuándo comimos nutrientes en exceso o cuándo faltaron. Aunque antes se podría decir que era imposible balancear nuestra comida y tener una alimentación completa, ahora existen productos capaces de ayudar a mejorar las condiciones de nutrición en forma sana y segura.

Fuente: http://www.quiminet.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here