¿Qué aves puedo poner en mi aviario de fringílidos?

0
3154

Crear y mantener un aviario de fringílidos es un pasatiempo que ofrece a las personas algunas horas placenteras donde ven interactuar a las coloridas y sociables aves unas con otras. Sin embargo, para asegurar que el aviario sea un reino pacífico, el dueño debe buscar muy bien los tipos de aves que planea comprar, considerando el objetivo y tamañ;o de su aviario.

Espacio

El dueño del aviario, antes de decidir qué tipo de aves poner, debe considerar las medidas del cercado. Un aviario atiborrado puede causar estrés, comportamiento agresivo y enfermedades. El dueño también debe decidir si quiere tener un aviario para aves mascota o si desea mejor un criadero activo de fringílidos. Las especies de fringílidos pueden variar en tamaño, pero usualmente se recomienda tener un par de crías por cada 3 pies cuadrados (0,28 m3) de superficie. El ancho del aviario es más importante que la altura, ya que los fringílidos suelen volar horizontalmente más que de manera vertical.

Compatibilidad

Los fringílidos cebra y los fringílidos sociales son las mejores aves para comenzar con un aviario. Estas especies normalmente son fáciles de cuidar y reproducir. Estos vienen en una variedad de colores que pueden ser una interesante introducción a la reproducción. Los cebra y los sociales son de bajo costo y los puedes encontrar fácilmente en la mayoría de las tiendas de mascotas. Las aves cantantes adecuadas para aviarios son los fringílidos fresa, fringílidos estrella, cordon bleus y fringílidos melba. Otras especies como canarios, pericos y palomas pueden también conservarse exitosamente en un aviario de fringílidos. Cada vez que agregas una nueva ave a la parvada, asegúrate de tenerlo en cuarentena en un área aparte durante un mes para prevenir una posible transmisión de enfermedades.

Problemas

Algunas veces, cuando una nueva ave se agrega al aviario de fringílidos, pueden existir algunos conflictos territoriales. Un ave puede perseguir a una o más aves alrededor de la jaula, sin darle tiempo de descansar. Otorga algo de tiempo a las aves para ajustarse y adaptarse al orden de precedencia. Observa muy de cerca a las aves para asegurarte de que no están sufriendo daños físicos. Añadir estaciones extra para comer y el reorganizar las posaderas junto con los demás accesorios, puede ser de gran ayuda. Si las peleas no cesan con el tiempo o se tornan más rudas, saca al ave agresiva del aviario. Después de unos cuantos días, vuelve a introducir al ave con las demás. Si eso no resuelve el problema, el ave agresiva necesitará estar alojada en otra jaula o aviario permanentemente.

Reproducción

Si el dueño de las aves quiere reproducirlas en un aviario de fringílidos, el primer paso es elegir ‘el par indicado’. Esto significa asegurarte de que esta pareja contiene a un macho y una hembra. Esto puede ser difícil si la especie de fringílidos femenino y masculino no tiene diferencias marcadas, como en los fringílidos sociales. Dos machos o dos hembras pueden, en ocasiones, comportarse como un par de reproducción. Un examen de sangre puede determinar el sexo del ave. El aviario debe ser también lo suficientemente grande para acomodar al par de reproducción y el área de anidación. Si el dueño del aviario no quiere reproducir sus aves, dos machos o dos hembras de la mayoría de las especies de fringílidos por lo general suelen llevarse bien. Si las parejas están criando, quitar el material de anidamiento o los huevos pueden evitar la reproducción.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/aves-poner-aviario-fringilidos-info_389476/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here