Alimentos para cerdos jóvenes: ¿Hacer o comprar?

0
1358

Un fuerte cambio en el mercado está siendo descrito por los comerciantes en Europa, quienes dicen que ven a las empresas de alimentación y nutrición más tradicionales con integraciones que deciden externalizar sus dietas de animales jóvenes en lugar de hacer los productos en sí de especialidad.

La razón inmediata de la tendencia es probablemente financiera, ya que una mayor inversión estaría involucrada en la organización de la producción, y este nivel de gasto parece menos deseable en el entorno económico actual. Una explicación podría ser más elegante que un número creciente de operadores de la planta para reconocer el grado adicional de complejidad que ahora representan.

Obviamente se necesita el equipo adecuado y esto no puede ser parte del hardware actual de la fábrica, comentan proveedores europeos. También es obvio que tendría que almacenar una amplia gama de materias primas, algunas de ellas en cantidades relativamente pequeñas, que es generalmente el caso en una planta que se ocupa principalmente de los animales más grandes. Un tercer elemento de la ecuación es que las formulaciones para el ganado joven son invariablemente más sofisticadas, tal como teniendo en cuenta un mayor número de aminoácidos.

Por lo tanto, muchos aspectos se convierte en una cuestión de escala económica. Con las dietas de los lechones, por ejemplo, un molino de fabricación comercial de 300.000 toneladas de alimentos agrícolas por año es poco probable que quiera invertir en su propio pre-arrancador de línea, mientras que la subcontratación también parece la opción más rentable para un integrador con menos de 50.000 cerdas de cría y su progenie en su red.

Pero hay un nuevo examen que justifica ir a la cima de importancia. Este es el factor humano, en otras palabras, el hecho de que las personas que operan las máquinas hacen la diferencia entre un buen pre-motor de arranque de alimentación y una que sólo sea mediocre.

El proveedor en Europa exige como requisito gente con pasión. Va más allá de la formación, remarca. Las máquinas no siempre funcionan de forma consistente, y serán los operadores que son apasionados de su profesión los que salvaguardarán la calidad cuando ocurran las variaciones de proceso.

Incluso donde los directores de fábricas deciden externalizar, todavía deben elegir dónde comprar el alimento para los cerdos jóvenes que van a vender. La elección podría parecer a girar en torno a las especificaciones del producto, los precios y condiciones de entrega, con los oferentes rivales que ofrecen hacer productos de orden y entrega de forma rápida en el embalaje avanzado para garantizar su frescura. En última instancia, sin embargo, el factor humano gobierna aquí también. La fuente se decidirá por la calidez de la relación personal entre el cliente y los especialistas de pre-arranque.

Fuente: Razas Porcinas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here