Las proteínas en el gato

0
2071

Las proteínas se encuentran en todo ser viviente, y es un componente esencial de todos los tejidos. En el cuerpo de un gato o de un perro, más de la mitad de la materia seca es proteína.

Una ración de proteína en la dieta de un gato es necesaria para el crecimiento y mantenimiento de casi todos los tejidos del cuerpo, incluyendo músculos, pelo, huesos y órganos.

Las proteínas no utilizadas para estas funciones pueden ser utilizadas para energía.

Cuando se habla de necesidad de proteínas en la dieta de un gato se trata, en realidad, en la necesidad de aminoácidos.

Una molécula de proteína contiene 23 aminoácidos diferentes. Su disposición determina la naturaleza de la proteína.

Las proteínas en los alimentos se descompone en aminoácidos mediante el proceso de la digestión. Luego estos son absorbidos y distribuidos por la corriente sanguínea a las células del cuerpo que transforman estos aminoácidos en proteínas.

Los síntomas que se presentan por deficiencia de proteínas son : pérdida del apetito, crecimiento deficiente, pérdida de peso, pelo hirsuto, celo irregular, una menor capacidad reproductiva y producción de leche insuficiente.

Existen dos tipos de aminoácidos: Los esenciales y los no esenciales. Se denominan aminoácidos esenciales cuando el cuerpo no puede producirlos en cantidades adecuadas, pero que son necesarios para el animal y deben estar presentes en la dieta. La ausencia o deficiencia de un aminoácido esencial influirá en la utilización de todos los demás.

Los aminoácidos no esenciales son producidos por el cuerpo en cantidades suficientes.

El gato, a diferencia de perro, requiere un nivel suficiente del aminoácido taurina en su dieta.

El gato es el único animal mamífero que no puede producir suficiente taurina para satisfacer sus necesidades metabólicas. Una deficiencia de taurina en la dieta de un gato puede provocar la degeneración de la retina y cardiomiopatías. Un nivel apropiado de taurina es agregado en un alimento para gatos balanceado, completo nutricionalmente, y de alta calidad.

Necesidades de proteínas del gato

Además de la necesidad del aminoácido taurina, los gatos tienen una necesidad de proteínas mayor que los perros.

El contenido de proteínas en un alimento balanceado para gatos nutricionalmente completo, varía entre el 28 y el 36 %.

Como en el caso del perro, las necesidades de proteínas del gato durante el crecimiento y reproducción, son mayores que en otros momentos de su vida.

Fuente: http://gatos.mascotia.com/alimentacion-y-nutricion/alimentacion-equilibrada/la-proteina.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here