Cómo hacer que tu canario cante más

0
2202

Estimúlalo haciendo que escuche música. Los canarios son unos alegres pajaritos muy apreciados por su canto. Hacen mucha compañía y no son muy difíciles de mantener. Sin embargo, puede ocurrir que nuestro canario se muestre un poco más callado de lo habitual. Si es tu caso, has de saber que existen ciertos métodos para animarle a cantar.

1 Sólo cantan los machos.

Has de saber que sólo los canarios macho cantan, las hembras sólo emiten algún que otro pitido, y siempre de manera muy tímida. ¿No sabes diferenciar un macho de una hembra? Los machos son más grandes y regordetes, tienen el plumaje de un color amarillo muy vivo y tienen la cabeza ligeramente aplanada. Por su parte, las hembras son más pequeñitas y delgadas, y su color no es tan llamativo.

2 Es importante que tu canario se sienta bien.

Para que tu canario cante tiene que estar contento. Procúrale una buena jaula, no tiene por qué ser gigantesca, pero tampoco metas a tu pajarito en una jaula diminuta. Colócale en un lugar donde del sol, los canarios son unos animales que no soportan las temperaturas bajas. Todos los pájaros son seres extremadamente sociales, por lo que tu canario será mucho más feliz si le das una novia con la que estar y jugar.

3 Pon música a tu pajarito.

Los canarios aprenden a cantar por imitación, repiten las canciones que escuchan cantar a sus padres. Pon a sonar música cerca de la jaula, la tendencia natural de tus pajaritos será la de comenzar a cantar. Es más, la tendencia natural de tu canario será a imitar las mismas notas de la canción que está sonando.

4 Haz que se sienta relajado.

Cubre tu jaula con una sábana para simular la noche, esto hará que tus canarios se relajen. Ahora pon un disco a sonar. Tus pajaritos, al estar relajados, no cantarán, pero sí escucharán e interiorizarán la música. Esta técnica es usada por los criaderos de canarios profesionales y es muy efectiva para incentivar a tus canarios a cantar.

5 Cuida a tu canario con cariño, háblale, cántale.

Conseguirás que sienta todavía más a gusto.

Fuente: http://mascotas.practicopedia.lainformacion.com/pajaros/como-hacer-que-tu-canario-cante-mas-333

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here