Cuidados de las lagartijas como mascotas

0
2180

encantan las mascotas exóticas, las lagartijas son la mejor opción. Son pequeñas (entre 10 y 13 cms), apacibles, hermosas y no necesitan ejercitarse contigo. ¿Sabes cómo cuidarlas? Ahora te daremos algunos tips para tener una lagartija mascota.

En primer lugar, es recomendable comprar la lagartija en un local establecido de venta de mascotas, puesto que estos reptiles son muy sensibles a los cambios y pueden morir en el caso de que lo saques tú mismo de su hábitat natural. Incluso, se entristecen cuando no se acostumbran a su nuevo hogar.

El lugar donde viva puede ser un terrario que tenga ramas, piedras, agua y tierra. La idea es que su ambiente sea lo más parecido al natural. En este sentido, debes ubicar el recinto cerca de una ventana, donde tenga luz natural y sombra, aunque se recomienda ir cambiándolo de lugar.

¡También puedes acostumbrar a la pequeña mascota al jardín! Ahí se alimentarán solas y se sentirán en libertad, pero corres el peligro de que se escape o que otro animal la ataque. Por lo que deberás tener la precaución de que no quede tan libre y de protegerla.

A pesar de que depende de la clase de lagartija que tengas, se alimentan esencialmente de insectos vivos. Por lo que debes preguntar donde la consigas cuál es la mejor opción. Sin embargo, los grillos (no muy grandes, pues pueden ahogarse), moscas, lombrices, hormigas y arañas siempre vivos.

Otro punto esencial es que deben tener su bebedero lleno y con agua fresca siempre, porque son animales sedientos.

Tienes grandes posibilidades de expresar toda tu creatividad decorativa para crearle un hermoso hogar a tu reptil.

En conclusión, a pesar de su pequeño tamaño y los pocos cuidados que requieren, las lagartijas son una excelente opción para quienes no tienen mucho espacio y quieren divertirse y entregarle amor a un animalito.

Y tú, ¿tendrías una lagartija?

Fuente: http://www.mascotadictos.com/blog/mascotas-exoticas/cuidados-de-las-lagartijas-como-mascotas-l7330/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here