Conoce las tendencias del 2014 en la industria de Alimentos

0
1633

Las últimas tendencias que afectan a la industria de alimentos incluyen movimientos para reducir la enorme cantidad de desperdicio de alimentos, así como el interés de que los consumidores adopten hábitos saludables en tiempos de austeridad permanente. Estas tendencias señalan que la industria se centra en recuperar la confianza de los consumidores, tras un año de títulos negativos.

‘La trazabilidad es prioritaria en la agenda de los fabricantes, quienes están comercializando de manera activa. Por ejemplo, se están efectuando lanzamientos de productos a nivel global con la palabra ‘origen’, el cual aumentó un 45% para el primer semestre de 2013 en comparación con el segundo semestre de 2012′, dijo Lu Ann Williams, Directora de Innovación en Innova Market Insights. ‘Entre las subcategorías y que fungen como líderes del mercado de este crecimiento están el queso, chocolate y café,’ agregó.

La lista de las 10 tendencias de Innova Market Insights es la culminación del análisis de las novedades, actividades y lanzamientos de producto en todo el mundo. La investigación de mercado sigue siendo exitosa con sus predicciones de tendencia anual. ‘Sostenibilidad reemplaza lo orgánico’ (2007), ‘Ir hacia lo natural’ (2008) y ‘Auge de la proteína’ (2012), son categorías que todavía influyen de manera significativa en la industria global. Así, las tendencias que destacan para este 2014 son:

1. No al desperdicio de alimentos.

Hace algún tiempo los esfuerzos de sostenibilidad de los fabricantes estuvo y sigue marcando pauta, pero con un cambio más reciente, es decir, ahora el enfoque está en reducir la pérdida de alimentos o desperdicios, siempre que sea posible. Esto se refiere a la pérdida de alimentos durante la producción y los desperdicios de comida en el vendedor y el consumidor final de la cadena de suministro de alimentos. Ingredientes derivados de la corriente de aguas residuales sostendrán un enorme potencial.

2. Confianza del consumidor.

Recientes sustos de seguridad alimentaria y escándalos afectaron a la confianza del consumidor. Las empresas tienen que trabajar duro para recuperar la confianza de los consumidores, en donde el origen del ingrediente se utilizará como una herramienta de marketing. Los consumidores deben beneficiarse en última instancia con alimentos de calidad y claramente trazables.

3. Los placeres más simples.

Los consumidores están reevaluando sus necesidades y están regresando a lo básico, encontrando más placer en el alimento más simple. Por lo que ha habido un cambio hacia la cocina casera, con comida que reúne a familiares y amigos. Asimismo, el valor en el empaque y una ‘buena relación’ sobre productos y promociones están prosperando.

4. Surgimiento de productores pequeños.

Pequeños innovadores están aumentando el reto, con el desarrollo de alta calidad y productos distintos que tienen atractivo en pequeña escala, pero gran tendencia potencial. Plataformas de medios sociales han proporcionado oportunidades para las pequeñas empresas a desarrollar un mercado dirigido directamente a nichos nacionales y extranjeros.

5. La salud es más holístico.

La nutrición se está acercando a ser reconocida verdaderamente como la respuesta a la crisis del presupuesto de salud alrededor del mundo. Algunos fabricantes de alimentos buscan un enfoque más holístico en soluciones nutritivas para comidas y bebidas en beneficio de los consumidores. La nutrición clínica surge como una plataforma altamente rentable junto con alternativas de salud, como la medicina tradicional China

Fuente: http://www.qsindustrial.biz/es/noticias/venezuela/conoce-las-tendencias-del-2014-en-la-industria-de-alimentos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here