Consejos para elegir una jaula de canarios

0
1689

Los canarios son de las aves más solicitadas en las tiendas de mascotas a la hora de decidirse por una mascota, y a pesar de que no requieren de demasiados cuidados, es fundamental que para que puedan sentirse cómodos en nuestro hogar, les brindemos un especio acorde a sus necesidades; de esta forma debemos decir que las jaulas de canarios son el elemento principal para que nuestro pajarito se sienta en su hogar.

Teniendo esto en cuenta debemos decir que elegir entre los diferentes modelos y diseños de jaulas de canarios deber ser una determinación bien meditada, ya que como dijimos, la jaula es lo más importante en cuanto al cuidado de un canario. Uno de los factores más influyentes en la elección debe ser el tamaño que posea, ya que existen jaulas de canarios que son verdaderamente grandes, lo cual resulta ser una gran ventaja para el ave que seguramente querrá estar revoloteando por su hogar

Otro factor que debemos determinar antes de adquirir cualquiera de los tipos de jaulas de canario que nos ofrece el mercado, es la cantidad de animalitos que tendremos en su interior ya que en este caso el tamaño se convertirá en lo más importante a la hora de escoger la jaula. Ahora bien, es importante tener en cuenta que las jaulas para canarios generalmente suelen ser redondas, pero es importante que rechacemos este tipo de jaulas debido a que suelen ser muy incomodas para estos animalitos.

Los modelos más recomendables son las cuadradas o rectangulares, ya que el ave necesita tener algún punto de seguridad, el cual sería la pared ya que tiene la seguridad de que nadie se le acercara de golpe; esto es algo que debemos considerar ya que los canarios suelen ser animalitos muy nervioso los cuales se estresan con mucha facilidad. Por otro lado y debido precisamente a que los canarios son animales muy nerviosos, es importante que en el caso de que tengamos otras mascotas como perros o gatos (especialmente gatos) situemos las jaulas de canarios en algún lugar donde ellos no puedan acceder al canario; también es fundamental que tengamos mucho cuidado con algunas plantas decorativas ya que pueden resultar ser toxicas para esta especie por lo que si llegamos a tener algún tipo de planta que pueda resultar perjudicial, lo mejor será no situarla en le mismo lugar donde se encuentra la jaula.

¿Cómo preparar las jaulas de canarios?

El alojamiento que le demos a cualquiera de nuestras mascotas debe caracterizarse por ser muy cómodo, por eso, la elección de las jaulas de canarios suelen ser uno de los pasos más importantes a la hora de adquirir uno de estos animalitos. En primer lugar es importante que mantengamos las jaulas de canarios constantemente limpias ya que como bien sabemos, las aves suelen ensuciarse permanentemente y no es buenos que las heces y la orina estén en contacto con las aves por mucho tiempo. Por otro lado las jaulas de canarios deben contar con al menos dos perchas o ramas para que de esta manera el canario pueda saltar de la una a la otra, teniendo en cuenta que estos animalitos suelen ser muy activos.

Algo muy importante con respecto al cuidado de las jaulas de canarios es que las mismas no deben exponerse a temperaturas muy elevadas ni al rayo directo del sol, tampoco es bueno que las coloquemos en lugares donde haya corrientes de aire muy fuertes y en el caso de que las jaulas de canarios que poseemos sean del tipo exterior, debemos siempre cubrirlas por completo en la noche para proteger a nuestros animalitos de insectos como los mosquitos y especialmente del frío.

En este sentido también es importante que fijemos las jaulas de canarios a la pared ya que cualquier viento fuerte podría moverlas asustando a los pájaros dentro de ellas. Por otro lado debemos decir que los canarios suelen dormir de dos maneras; una de ellas es en un nido, que podemos hacerle con algunas telas (si son abrigadas mucho mejor) acomodadas dentro de alguna canasta, o bien, podemos entregarle los elementos para que sean ellos mismos quienes se construyan su nido. Algunos de ellos son paja, heno, papeles de diario entre otros elementos naturales que pueden servirle.

Por otro lado, también tienden a dormir paraditos en una rama, por eso es que mucha gente no se molesta demasiado en prepararles un nido, pero es importante que en este sentido se tenga en cuenta que si tenemos una pareja de canarios, o bien, más de un canario dentro de la jaula, en algún momento alguna hembra pondrá huevos y necesitará empollarlos, y justamente para ello es necesaria la canastita con las telas abrigadas que mencionábamos anteriormente. Por último siempre debemos optar por aquellas jaulas que poseen una bandeja deslizante por debajo del suelo; de esta manera es mucho más fácil llevar a cabo las tareas de limpieza correspondientes a las jaulas de canarios.

Fuente: http://www.tiendasmascotas.com/jaulas/jaulas-de-canarios.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here