Pasos para cuidar a un jerbo

0
3396

Los jerbos son estupendos, sé amable con tus mascotas, ellas te dan grandes cantidades de amor y diversión. Lo malo es que ellos necesitan estar en forma para ser divertidos y estar activos. Los jerbos son bastante fáciles de mantener saludables y no son enfermizos.

Si algún animal está quieto a pesar de darle un excelente cuidado, llévalo al veterinario de inmediato. Los animales pequeños con un rápido metabolismo tienden a morir rápidamente por infecciones o enfermedades.

Pasos

1 Rescata un jerbo o compra uno en una tienda de mascotas. Puedes encontrar bastantes en una tienda de mascotas, es tan difícil distinguir el sexo que se reproducen rápidamente y puedes encontrar uno pequeño. Si consigues uno con un criador puede ser mas sociable que en una tienda de mascotas.

2 Consigue más de uno. Los jerbos no pueden estar solos.Cuando son adultos se introducen poco a poco y una jaula dividida donde puedan verse a través de la separación, los machos son mas felices en grupos de mas de cuatro pero las hembras son diferentes.

3 Proporciónale una vivienda.

La mejor vivienda para un jerbo es un caja grande de vidrio, puedes encontrar una en un acuario, llénala con 6 pulgadas (15cm) de papel higiénico hecho pedacitos, toallas de papel para la cocina.

Nunca utilices la viruta de madera o de pino puedes causarle a tu jerbo serios problemas respiratorios.

Agrega una capa de pasto. Esto ayuda a soportar su red de túneles y ayuda a su digestión.

Las cajas para hámsters son aburridas e inútiles para un hámster, también para un jerbo, deben tener espacio para cavar.

Puedes expandir su tanque con una extra jaula de metal, tendrá un lugar para un baño que es muy útil ya que le permite un lugar para un baño de arena y agua que no se contamine. Y un espacio esencial para una rueda o un nido colgante o hamaca.

4 Propórcionale una buena dieta. El primer paso para un buen cuidado es su dieta. Necesitan dieta balanceada con vegetales, proteína, ciertas grasas y vitaminas.

Dale una buena dieta balanceada con alimento para jerbo, que contenga diferentes tipos de comida.

Los gusanos de la harina, semillas de girasoles, nueces de mono, y los aerosoles de mijo son un manjar para los jerbos.

Suplementa su comida seca, vegetales frescos y saludables como el brócoli, zanahorias, chícharos y maíz dulce.

No necesitas recipientes. Alimentarlo es fácil para ti y mejor para tu jerbo ya que fomentas su alimentación natural al forraje.

5 También proporciónale agua en una botella.Consigue una con un chupón de metal. Te ayuda si el bote es transparente y puedes ver la cantidad de agua que ha consumido. Puedes colgarlo en alguna de las paredes de tu caja.

6 Haz que haga ejercicio. Es muy importante que hagan ejercicio para estar saludables. De manera natural ellos son muy activos. Afortunadamente los jerbos son muy activos dales espacio y rincones y grietas por las que pueden mantenerse activos por mucho tiempo.
Una rueda giratoria solida y silenciosa es un gran ejercicio.

7 Anímalo a mantener su mente activa. Los jerbos disfrutan mantenerse ocupados cavando tuneles o haciendo nidos.

8 Dale Amor a tu jerbo. Ellos necesitan especial consideración. Los jerbos necesitan consideración. Dale a tu jerbo amor. En la vida salvaje ellos viven en grupos, así que al menos mantén a dos. De preferencia que hayan crecido juntos o del mismo productor y nunca los separes por largos periodos de tiempo.

9 Aprende de las necesidades de los jerbos. Si nunca has tenido una mascota como esta, debes considerar investigar en un libro y dale bastante tiempo a la investigación sobre su salud, habitos, y los costos para mantener a tu mascota, de preferencia antes de comprarla.

10 No los reproduzcas si no tienes una buena razón y la experiencia necesaria para mantenerlos. Recuerda que una camada de jerbos pueden ser hasta 11 nuevos miembros .Y la hembra queda preñada inmediatamente después del nacimiento, si el macho y la hembra están juntos en una jaula tu necesitarás otra para separarlos antes de que de que crezca esa camada.

11 Manipula al jerbo para que sea dócil. Es importante domar a tu animal para poder revisarlo a diario. asegúrate de tomarlo por la panza muy suavemente. Nunca de la cola o la piel. Cuando juegues con el asegúrate de que tenga los ojos brillantes y no tenga moco, que no tenga sangrado en la nariz, que no este mordido por otro jerbo y que no tenga los dientes rotos.

Consejos

Verifica que tenga algún tipo de madera que pueda masticar para que sus dientes no crezcan chuecos.

Dale a tu jerbo una variedad de alimento , no demasiadas semillas de girasol que lo engordarán, dale una variedad de semillas, granos, granulos comerciales.

Si los jerbos están en un espacio cómodo, no tratarán de escapar.

Es bueno darles madera para roer, pero verifica que no tenga pintura, limpiadores, barnices, etc., pueden salir lastimados, recuerda que tienen químicos.

La jaula debe tener su buena cama. Recuerda no utilizar aserrín, arena para gato, arena.

Los dientes hay que mantenerlos sanos asegurándote que tengan madera para roer a diario.

La pintura posiblemente los mate.

No compres jaulas con túneles de plástico. La mejor jaula es un acuario con una jaula en la parte superior de alambre. Así tendrá espacio para su cama donde podrá hacer hoyos y relajarse.

Con tu mano ofrécele semillas de girasol para que lo vayas entrenando.

Diviértete construyendo un ambiente para tu jerbo. Puedes colocarles heno, hojarascas, para que puedan jugar. Puedes darles tubos de los rollos de papel, cajas de cartón, envases de soda, y mas cosas , esto puede hacer que la monotonía, así mantendrá sus dientes sanos y se divertirá.No te sorprendas si tus jerbos acomodan de diferente manera, es divertido verlos como acomodan e improvisan su hábitat.

Ten en consideración comprar algunos pedazos de madera para tu casa de jerbos. Puedes taladrar algunos agujeros en la madera. Proporcionales variedad de cosas para su entretenimiento, y que sea divertido para ti. Ten en cuenta que ellos MASTICAN TODO así que selecciona con cuidado lo que les des, nada de metal o vidrio se pueden lastimar seriamente.

Fuente: http://es.wikihow.com/cuidar-jerbos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here