Claves para entender el comportamiento de tu hurón

0
1742

Los hurones son, por esencia, animalitos muy traviesos. Entender su comportamiento es difícil, sobre todo si nunca has tenido uno. Incluso, muchos amos creen que las conductas tan desordenadas de los hurones, son anormales, pero acá te contaremos que son más normales de lo que parecen. Antes que todo, tienes que saber que un hurón que permanece mucho tiempo tranquilo, es anormal. Entonces:

– ¿Cómo educarlos para que orinen y defequen donde corresponde?

Es importante que sepas que los hurones son castrados desde muy pequeños, razón por la cual, no muestran conductas recurrentes en otros animales, como marcar territorio o buscar orinar para aparearse. Por lo anterior, no tendrás problemas con eso, pero sí debes encargarte de que no haga sus necesidades en cualquier lugar. Tendrás que asegurarte de poner una bandeja de aseo con esquinera. Debes saber que los hurones acostumbran a defecar en las esquinas, es su lugar preferido para hacerlo.

– ¿Qué ocurre si son agresivos?

Los hurones no son animales agresivos, pero sí muy juguetones. Los juegos se traducen en pequeños mordiscos. Aunque, en muchas ocasiones, los mordiscos son mucho más fuertes. Es normal que lo hagan, pero debes prestar atención si lo hacen de manera frecuente. Para entender ese comportamiento, debes saber en qué condiciones lo tenía su anterior dueño. Así como también sus condiciones médicas. Será importante que veas si tiene al día su vacuna de rabia. De todas maneras, la mejor manera de controlarlos, es que al momento de que muerda muy fuerte, debes frotarle con fuerza el pelaje, o bien, retarlo con tu voz fuerte.

A pesar de que los mordiscos son una actitud que molesta mucho, pueden decir bastante de lo que siente tu mascota. Generalmente, si tu hurón no es agresivo y tiene su vacuna al día, cuando muerde fuerte en señal de dolor. Por lo tanto, si tiene alguna dolencia, se mostrará agresivo y te morderá. De ser así, corre al veterinario.

– Algunos comportamientos extraños

Como decíamos antes, los hurones son diferentes a otro tipo de mascotas y de acuerdo con su naturaleza, algunos comportamientos son normales y otros de cuidado. Por ejemplo, si ves que se está rascando la boca con las patas muy fuerte, es sinónimo de que tiene náuseas, no es normal que lo haga, así es que pon mucha atención. Sí es común que se muerdan el pelo, aunque no es normal si se lo arrancan con fuerza. Si eso ocurre, puede que tengan pulgas o alguna infección.

Muchos hurones ya esterilizados, suelen montar juguetes o tomar una actitud de comportamiento sexual. Esto es preocupante, ya que puede indicar problemas hormonales importantes. %u201CLa danza de la alegría%u201D, por ejemplo, es cuando el hurón se vuelve loco, por así decirlo. Es normal que se tire al suelo, corra de un lado al otro, se mastique el cuerpo y corra dando vueltas por un largo rato. Además, emiten leves sonidos mientras juegan divertidos. Lo único que quieren que entiendas con esta actitud, es que están felices y llenos de vida.

Las excavaciones son conductas muy típicas. Ellos sencillamente adoran hacer hoyos por todas partes. Esta es la parte que menos le gusta a los dueños, pero es una forma de demostrar que son animales sanos y activos. Lamentablemente para algunos, es una conducta que es parte de su esencia y no la dejarán de hacer.

Los constantes estornudos también son normales. Lo anterior es porque pasar mucho tiempo olfateando cosas que están llenas de tierra y polvo. Aunque, si lo hace de manera muy frecuente, es posible que se haya resfriado. Los hurones son propensos a contagiarse de las enfermedades virales de los humanos.

De todas maneras, es importante que lleves a tu hurón al veterinario si captas algunas conductas extrañas. Aunque, como pudimos ver antes, hay varias actitudes que son normales, aunque no lo parezcan. Si piensas tener uno, ya estarás advertido.

Ahora que has leído esto, ¿te hacen sentido algunas de sus actitudes? ¿Qué cosas raras hace tu hurón?

Fuente: http://www.mascotadictos.com/blog/mascotas-exoticas/calves-para-entender-el-comportamiento-de-tu-huron-l11752/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here