Signos de estrés en los gatos

0
1431

Algunos signos son fáciles de detectar. Otros son mucho más sutiles y puede resultar más complicado relacionarlos con el estrés.

Signos claros

Estos signos, suelen ser detectados, como un %u201Cproblema%u201D para el propietario, más que como una señal de estrés del gato. Hay 3 tipos de señales claras, señales que pueden identificarse fácilmente:

Marcas con arañazos

Solo se consideran síntomas de estrés los arañazos verticales. De todas formas, su gato puede estar arañando superficies verticales solo para mantener sus uñas en perfecto estado. ¿Cómo puede diferenciar ambos tipos de arañazo vertical?

Marcaje con orina

Marcaje con orina lanzándola en espray es uno de los métodos básicos que tiene el gato para marcar su territorio. Ya sea macho o hembra, castrado o no, aparece de alguna manera prácticamente en todos los gatos%u2026

Agresividad

En situaciones muy estresantes, algunos gatos pueden reaccionar con actitudes agresivas hacia personas o hacia otros gatos o mascotas de la casa. Leer más…

Signos menos evidentes

  • Algunos gatos muestran unos síntomas más discretos, como:
  • Modificación de los hábitos alimentarios (anorexia o exceso de ingesta)
  • Acicalamiento excesivo (llegando a producirse calvas por un lamido excesivo) o ausencia de acicalamiento (el pelo se les enmaraña, está sucio%u2026)
  • Eliminación en zonas inadecuadas de la casa
  • Disminución del nivel de actividad
  • Disminución de las interacciones o de las ganas de jugar

Fuente: http://www.feliway.com/es/El-estres-y-los-gatos/Signos-de-estres

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here