El Pony, un caballo miniatura

0
1599

El pony es un caballo pequeño que no supera 1,50 metros de altura y un peso de unos 100 kilogramos. Sus especiales características hacen que sus cuidados sean particulares cuando tenemos un pony en estado doméstico.

Además del tiempo y esfuerzo que debe invertirse en sus cuidados, también requieren una gran cantidad de dinero.

Se dice que le pony es el caballo más antiguo que tenemos y que todos, en sus orígenes, poseían las características actuales de un pony. Su origen se remonta a siglos atrás y con el paso de los años, algunas especies han ido cambiando y adquiriendo una altura más elevada. Aun así, sus pequeñas dimensiones no le influyen en sus capacidades respecto al resto de caballos. Su apariencia de %u201Cfortachón y regordete%u201D se debe al gran número de huesos que posee. Pero nada más lejos de una apariencia, el pony es utilizado para muchos deportes y tiene cualidades que nos sorprenderían mucho. Lo primero es que es un caballo muy robusto y fuerte. Es utilizado como caballo de paseo, de salto, doma%u2026

A pesar de su pequeña estatura y su apariencia de animal tranquilo, el pony es muy ágil y habilidoso. Puede saltar obstáculos de su estatura y superar los 50km/hora. Además, el carácter del pony es muy sociable y dócil. Por eso, es el caballo perfecto para los niños, ancianos y discapacitados.

Y a vosotros, ¿qué os parece?, ¿os gusta este mini caballo?

Fuente: http://mascotas.facilisimo.com/blogs/caballos/el-pony-un-caballo-miniatura_789199.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here