El Escorpión Emperador como mascota

0
2418

A la orden del día están las mascotas exóticas y a aquellos a los que les fascina poder tener en su apartamento a una especie que se considera peligrosa, los escorpiones sin duda alguna no dejan indiferentes.

Muchos les odian, les tienen aprehensión, otros sienten repulsión y luego están los que se sienten fascinados por estas criaturas tan pequeñas pero tan temidas y saben ver la belleza en ellos, para todos los últimos hablemos del escorpión emperador como mascota.

¿Por qué el Escorpión Emperador de mascota?

Lo cierto es que el Escorpión emperador que proviene de África es el que se vende en la mayoría de las tiendas de mascotas y es bueno hacerse con él porque tendrás un Escorpión pero el peligro que correr con él es mínimo aunque no por ello deja de existir. Es bastante grande por lo que se ve muy bien, las hembras que son de mayor tamaño alcanzan unos 18 cm y los machos algo menos unos 15 cm aproximadamente.

No son agresivos, normalmente no van a querer atacar lo cual es una ventaja por si tenemos que limpiar o adecentar el terrario. Normalmente no suelen usar su veneno, más bien para comer a sus presas hacen uso de sus pinzas y a no ser que las ataquemos directamente y como somos más grandes que él es cuando hay posibilidad que hagan uso de su aguijón.

Además tienen la genuina belleza de los escorpiones pues suelen ser de un color negro brillante, aunque pueden tener algún que otro tono que depende del lugar el negro brillante es el que prevalece y le otorga ese aspecto de %u201Ccuidado conmigo%u201D. Aunque como digo son muy tranquilos, suelen salir solo por la noche y quizás por la mañana si llueve porque por instinto cuando llueve saben que hay más presas.

Mantenimiento del terrario

Lo cierto es que si hay una gran ventaja que poseen este tipo de mascotas y es que no necesitan grandes cuidados, de hecho son de los que menos cuidados requieren, son muy resistentes pueden alcanzar una vida de 10 años pero en cautiverio no suelen vivir más de 5.

El mantenimiento del terrario es muy sencillo el tamaño debe estar en un término medio no tiene porque ser el más grande pero por supuesto no debe ser una caja de zapatos porque tienen que tener espacio. Debemos decorarlo de una manera sencilla, la superficie con fibra de coco por ejemplo y como les gusta escarbar que ocupe algo más de 5 cm para que puedan hurgar como quieran.

Tenemos que proveerles de rocas grandes más o menos para disponerlas por el terrario y que ellos ya decidan debajo de cual dormirán. Debemos pulverizar el lugar todos los días para mantener la humedad del 80% que necesitan. Es bueno colocar un termómetro porque la temperatura debe mantenerse entre 25º y 30º sin superar la máxima ni estar por debajo de la primera. Por último buena ventilación y luz natural y tendremos ya el acondicionamiento listo.

Alimentación y limpieza

La alimentación es sencilla pues tan solo comen una o dos veces por semana algunos insectos como grillos u otros de los que venden en botes en las tiendas y cuyo contenido le va a durar 1 ó 2 meses. Por otro lado está el tema del agua que solucionaremos o bien poniendo una superficie mínima con algo de agua para que la tome pero donde no se pueda ahogar u otra solución es proporcionarle cada semana más o menos un algodón húmedo para que de ahí se hidrate.

Para la limpieza del terrario y acondicionar de nuevo la fibra de coco o la superficie que hayamos puesto (lo cual solo será necesario cada 6 meses porque manchan muy poco) quitaremos al escorpión con mucha delicadeza con unas pinzas y cogiéndole de la cola para tener controlado el aguijón, todo con calma y sin estresarle pues no le vamos a coger habitualmente ya que son mascotas visuales y no para acariciar ya que ni ellos quieren ni nosotros debemos.

La picadura del escorpión emperador

La picadura del escorpión Emperador no es mortal ni mucho menos para los humanos pero el dolor va a ser muy grande y no es una experiencia que querremos repetir. Las consecuencias variarán dependiendo de si somos alérgicos o no y se nos hinchará más o menos, además también depende de como nos afecte el veneno de nuestra masa corporal.

No es lo mismo un niño que un adulto siendo picado por el Emperador, no hace falta decir que los niños jamás deben estar expuestos a estas mascotas exóticas y que debemos tapar el terrario con una rejilla por donde no puedan escapar pero deje entrar ventilación suficiente.

Fuente: http://animalfiel.es/escorpion-emperador-como-mascota/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here