Latinoamérica: importante dentro de la industria avícola mundial

0
1590

LATINOAMÉRICA – Delair Bolis, director ejecutivo, director de ‘Global Poultry Business Unit’ en MSD Animal Health, comparte sus observacions acerca de la importancia de la avicultura latinoamericana.

‘Cuando hablamos específicamente de la región, Latinoamérica es una de las regiones que se ha vuelto cada vez más competitiva y cada vez más importante dentro del escenario de la industria avícola mundial, por un aspecto muy particular: Latinoamérica tiene mano de obra calificada, tiene disponibilidad de cereales y tiene también una tecnología de producción, un %u201Cknow-how%u201D de producción de avicultura, tiene tradición en producción de pollos y huevos’.

‘Lo que empezamos a observar en Latinoamérica es que no solamente los países grandes como Brasil y México, son los países que se destacan en la avicultura, pero también observamos el gran crecimiento que está teniendo la avicultura en Centroamérica, la avicultura en Perú, la avicultura en Colombia, la avicultura en Argentina, que básicamente siguen el crecimiento económico que están teniendo en esos países’.

‘Si nosotros analizamos el crecimiento económico de países como Colombia y Perú, son países en que la economía viene creciendo a dos dígitos al año y la avicultura tiene capitalizado, tiene buscado, aprovechar esas oportunidades de crecer más’.

‘Hoy, por ejemplo, para nosotros, en MSD Animal Health, Latinoamérica es la región del mundo que más estamos creciendo en participación de mercado en el año 2014’.

 

Fuente: http://www.elsitioavicola.com/poultrynews/29650/latinoamarica-importante-dentro-de-la-industria-avacola-mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here