La cosechadora

0
1339

Se denomina cosechadora a una máquina dedicada a realizar labores de recolección de productos agrícolas.

En sus comienzos, esta máquina era accionada por un tractor y servía para trabajar en el sentido de cortar el cultivo, que posteriormente era procesado por otros medios para extraer los granos, proceso denominado trilla o trillado. Actualmente lo podemos encontrar en una sola màquina que realiza ambas operaciones y que es autopropulsada.
Partes de una cosechadora

Motor: el motor es el corazón de la cosechadora y lo que da fuerza a todos los mecanismos, en su mayoría diesel.

Sistema motor: generalmente sistema hidrostático con caja de cambios manual, el sistema se encarga de desplazar la cosechadora.

Mecanismo de corte: dependiendo del cultivo a recolectar se utiliza uno u otro cabezal, es el encargado de cortar el cultivo o arrancar la panocha en el caso del maíz o el girasol y posteriormente en ambos casos transportarlo hasta la garganta, donde se siguiente mecanismo.

Mecanismo de trillado: se encarga de desmenuzar la espiga o vaina para separar de ella el grano a base de revoluciones.

Mecanismo de limpia: usa un ventilador de aire se encargan de separar los granos de partes menos pesadas y de polvo, el sistema de cribas separa el grano de partes más gruesas.

Sistema de transporte y almacenaje: mecanismos encargados de transportar el grano limpio hasta la tolva normalmente por sinfines al depósito de grano, donde permanecerá hasta que sea descargado a un remolque para transportarlo.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cosechadora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here