7 tendencias climáticas para 2015

0
1237

Conoce las tendencias y acontecimientos climáticos que tendrán un impacto significativo en 2015, afectando la vida en la Tierra.

1. La reaparición de El niño:

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de E.U.A. (NOAA) afirma que hay un 65% de probabilidad de que El Niño, una banda de agua tibia en el Pacífico, podría aparecer en 2015. Esto podría aumentar las temperaturas globales. Pero los efectos también podrían generar sequías en ciertas zonas de Asia y fuertes lluvias en Sudamérica. SeaWiFS Global Biosphere / Wikimedia Commons

2. Más derretimiento en el Ártico:

La NOAA reporta que las temperaturas en el extremo norte están aumentando al doble de velocidad que en el resto del planeta, esto podría derivar en un mayor decremento del hielo marino, lo que no solamente aumentaría los niveles de los océanos, también amenaza la vida de los animales árticos.

3. Bloqueando los desiertos en China:

Trabajadores están plantando la Gran Muralla Verde, una franja masiva de bosque creada por el hombre que se extenderá 4,500 kilómetros a lo largo de China, esto como un esfuerzo por bloquear el crecimiento de los desiertos de Gobi y Taklamakan y contener las grandes tormentas de arena que crean. Si los árboles sobreviven y cumplen con su objetivo, un cinturón verde similar será plantado en África.

4. La acidificación de los océanos afectará la dieta del planeta:

Los océanos están absorbiendo el dióxido de carbono, provocando un cambio en sus niveles de pH y volviéndose más ácido, fenómeno que repercute en el suministro de mariscos en el mundo.

5. Mejor preparación para desastres:

Los tsunamis y otros desastres naturales no causaran tanto daño o pérdidas de vida, debido al desarrollo de sistemas de detección y la construcción de funciones de resistencia en las ciudades de la costa.

6.La escasez de agua podría aumentar tensiones globales:

De acuerdo con un reporte de la Oficina de Inteligencia Nacional de E.U.A., la prevista escasez de agua y los problemas de distribución representarán retos significativos para los gobiernos del Medio Oriente, África subsahariana, el sudeste de Asia y el norte de China, problema que podría resultar en tensiones entre diferentes regiones.

7. Un creciente impulso en la lucha contra el cambio climático:

2015 podría ser el año en que la resistencia a frenar la emisiones de gases invernadero finalmente comience a ceder, a medida que los gobiernos y empresas acepten la necesidad de tomar acción

Fuente: http://elsolweb.tv/2015/01/7-tendencias-climaticas-para-2015/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here