Lo que tu perro no debería comer

0
1492

Existe un gran número de alimentos en los hogares que pueden ser peligrosos para nuestros perros sin nosotros saberlo. Es importante tener esto en cuenta ya que los perros son carroñeros por naturaleza y por tanto capaces de comer casi cualquier cosa que tengan al alcance.

Es muy importante ser consciente de cuáles son esas comidas peligrosas, ya que el sentido del olfato de los perros es tal que pueden ser capaces de encontrar cosas que estaban bien escondidas.

Especial cuidado con%u2026

Hay algunos alimentos que pueden resultar dañinos para tu perro.

El chocolate es de los más peligrosos para los canes ya que puede resultar muy tóxico. Si se consume mucha cantidad las consecuencias pueden ser graves, con síntomas parecidos al envenenamiento, con vómitos, diarrea o temblores.

Se debe tener también especial cuidado con los huesos, ya que al roerlos pueden astillarse y dañar el intestino del perro. Si se desea darle algún hueso es mejor optar por los comerciales, que se fabrican con piel tratada. En cualquier caso, si se decide darle huesos naturales, deben ser grandes, de vaca o de cerdo, pero NUNCA de pollo.

Si sacas al perro al campo, debes tener cuidado de que no tome setas sin darte cuenta. Algunas setas pueden producirles dolor abdominal, anemia o daños tanto hepáticos como renales.

Por otro lado, la cebolla también puede resultar tóxica en los perros, les puede causar daños hepáticos, anemia y diarrea.

Hay personas que de vez en cuando le dan al cachorro comida para bebés, no es recomendable pues suelen contener alimentos que los perros no toleran, como el caso de la cebolla.

La cafeína es especialmente dañina para algunos perros y puede causar un aumento del ritmo cardíaco, diarrea u otros problemas que pueden llegar hasta a dejarlos en coma.

Otros ingredientes que se deben evitar son los lácteos, subproductos, conservantes químicos y colorantes artificiales.

Atención también con algunos piensos para perros

A la hora de comprar los piensos debemos tener cuidado con los ingredientes, especialmente con los colorantes y otras sustancias químicas. Hay que tener cuidado y evitar la comida para perros que tenga una gran cantidad de sodio que aunque hace que sea más sabroso, no es beneficioso para nuestro animal.

Otro caso es el del BHA, un conservante antioxidante usado para conservar su color. Aunque no se sabe bien en qué cantidad, se ha observado que puede causar cáncer en ratas de laboratorio. Por ello se debe tener cuidado ya que además hablamos de algo que los perros comen cada día.

Si tu can ha ingerido algo dañino para él, es muy importante llevarlo a un centro veterinario de inmediato.

Fuente: http://mascotas.hola.com/perros/date/2015/03

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here