Efecto de la inclusión de maíz entero pre-granulado en el rendimiento

0
1242

La inclusión de maíz entero pre-granulado dio lugar a un aumento del peso de la molleja y a una mejora en la utilización nutritiva.

Efecto de la inclusión de maíz entero pre-granulado en el rendimiento, la utilización nutritiva,medidas del tracto digestivo y la microbiota cecal en pollos de carne a primeras edades.

La inclusión de maíz entero pre-granulado dio lugar a un aumento del peso de la molleja y a una mejora en la utilización nutritiva.

Sin embargo, provocó un empeoramiento de la ganancia de peso de los pollos debido a una reducción en el consumo de alimento El objetivo del presente estudio fue examinar los efectos de la inclusión gradual de maíz entero pre-granulado en el rendimiento, las medidas del tracto diestivo, la utilización nutritiva, y la microbiota
cecal en pollos de carne en fases iniciales. Se formularon cinco dietas, con un contenido de 600g/Kg de maíz molido que fue sustituyéndose (peso/peso) por 150, 300, 450, o 600 g/kg de maíz entero. El proceso de granulación fue en frío a 65ºC. Cada dieta se ofreció ad libitum a 6 réplicas (8 aves por réplica) desde el día 1 hasta el día 21 después de la eclosión. La proporción de partículas groseras (>1 mm) aumentó al incrementar la inclusión de maíz entero pre-granulado.La calidad del gránulo,
medida como índice de durabilidad del mismo, aumentó (efecto cuadrático, P

Fuente: http://www.wpsa-aeca.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here