XXIV Encuentro de Avicultores Latinoamericanos

0
1192

El XXIV encuentro de avicultores latinoamericanos se desarrollará en Guayaquil, Ecuador, del 8 al 11 septiembre del 2015. La Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (CONAVE) es el gremio que agrupa a los productores avícolas ecuatorianos.

Fue creado en 1994 y será el anfitrión del XXIV Congreso Latinoamericano de Avicultura (CLA 2015), que convocará aproximadamente a 3.000 personas.

Se planifican charlas científicas y rondas de negocios, así como avances tecnológicos y buenas prácticas del sector.

Están convocados a participar todos los actores involucrados con la cadena productiva avícola del continente y del mundo.

La avicultura en el Ecuador, al igual que en otros países de la región, es un sector de enorme importancia socio-económica. La actividad ha cuadruplicado su producción desde el año 1990 y ha contribuido a la seguridad y soberanía alimentaria en el país.

Los productos avícolas constituyen una de las principales fuentes de proteína de origen animal para los ecuatorianos y el eje de una de las más importantes cadenas productivas que participó con el 13% del PIB agropecuario en el 2012 y con el 4% de la PEA. Esta actividad además impacta positivamente en el desarrollo de las zonas rurales del país.

En septiembre del 2015, gracias a la designación de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), Guayaquil recibirá a productores, expositores, científicos y empresarios avícolas de toda América Latina.

Se desarrollará una interesante agenda, con charlas y conferencias técnicas sobre sanidad avícola, genética, producción y gestión ambiental. Habrá espacio para la exposición de lo último en equipos, insumos y tecnología para el sector. Los idiomas oficiales del encuentro son español, portugués e inglés.

Guayaquil será la puerta de entrada al Ecuador, un país que lo tiene todo y está listo para recibirlos.

Fuente: http://bionutrixcostarica.com/blog/xxiv-congreso-latinoamericano-de-avicultura/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here