Avance tecnológico agrícola que podría decir adiós al calentamiento global

0
1302

Nuevos tratamientos de agua, con un avance tecnológico agrícola, da como resultado cosechas más grandes, más saludables, nos dice el profesor de la Universidad de Austin Darragh Limerick.

Una nueva tecnología irlandesa INNOVADORA que podría ser el mayor avance tecnológico agrícola para la agricultura desde el arado y que podría cambiar la la agricultura moderna para siempre.

La tecnología consiste en una tratamiento de agua energizada que puede incrementar masivamente la producción de hortalizas y frutas en un 30 por ciento.

No sólo las plantas son mucho más grandes, sino que además la mayoría son resistentes a las enfermedades, lo que significa un gran ahorro en costosos fertilizantes y pesticidas dañinos.

Ampliamente probado en Irlanda y otros países, la tecnología de este tratamiento de agua de bajo costo se está extendiendo por todo el mundo. La tecnología se ocupa también de todo el calentamiento global, ya que convierte simplemente el exceso de CO2 en masa vegetal comestible.

Avance tecnológico agrícola: un descubrimiento de Austin Darragh y JJ Leahy

Desarrollado por el profesor Austin Darragh y el Dr. JJ Leahy del Departamento de Química y Ciencias Ambientales de la Universidad de Limerick, esta tecnología eco-amigable utiliza nada más que los elementos naturales de la luz del sol, el agua, el dióxido de carbono en el aire y los minerales en el suelo.

La tecnología de tamaño compacto que se llama Vi-Aqua, que significa ‘agua de vida’, convierte 24 voltios de electricidad en una señal de radio, que va por el agua a través de una antena. Una vez que el dispositivo está conectado a una manguera, miles de litros de agua se pueden cargar en menos de 10 minutos a un costo de centimos de euro.

Hablando sobre este nuevo avance tecnológico agrícola, el profesor Austin Darragh dice:

‘Vi-Aqua introduce nitrógeno atmosférico en el agua en forma de nitratos, por lo que está libre de fertilizantes. También produce el milagro de un rejuvenecimiento de la tierra por vigorizante microorganismos del suelo’.

‘También generamos un ahorro del agua sobre un 30%. Cuando se trata el agua se convierte en un mejor solvente, lo que significa que puede llevar más nutrientes a las hojas y el tallo y se filtre más abajo en el suelo para alimentar las raíces, mejorando dichas raíces en el proceso. De ahí la razón por la que se necesita menos agua y por la qué usted termina con cultivos más grandes y más resistentes’, explica el profesor Austin Darragh.

Ampliamente probado en Warrenstown Agricultural College, esta tecnología está siendo aclamado como un milagro moderno.

Harold Lawler es el principal especialista agrícola de Irlanda. Como Director del Jardín Botánico Nacional, ha llevado a cabo más investigaciones sobre el crecimiento de mejora floral con la tecnología Vi-Aqua más que ninguna otra persona en el mundo:

‘Las plantas son mucho más resistentes que las plantas normales’.

‘También hay que destacar que las plantas tratadas necesitan menos fertilizantes que las no tratadas. Las raíces tomaron absorben los nutrientes de una forma mucho más optimizada’, explica Harold Lawler.

Tratamientos de campo por todo el mundo

Impresionado, el equipo de investigación de Harold Lawler realizó más pruebas extensas sobre una gran variedad de plantas de hortalizas:

‘Las lechugas iceberg, eran muy superiores a la germinación más rápida y con las zanahorias, por ejemplo, los cultivos fueron mejores en un 46 por ciento’, explica Harold Lawler.

Durante los estudios de campo recientes exitosas cosechas de tomate en Italia, tres de las mayores Cooperativas Agrícolas del país quedaron tan impresionados con los resultados que ahora han decidido recomendar la tecnología para toda la comunidad agrícola del país.

Por otra parte, el gobierno de la India ya han concluido sus propias pruebas que confirman que son capaces de aumentar la producción de té (planta) en más de un tercio con menos agua.

En reconocimiento a esta innovadora tecnología, el Real Jardín Botánico de Kew, Londres,ha otorgdo al profesor Austin Darragh y su equipo el derecho a utilizar su escudo oficial del centenario de armas en la nueva tecnología, es la primera vez en la historia que Kew Gardens ha permitido a nadie tal honor.

El Kew Gardens botánicos no solo están impresionados por la investigación, sino que utilizan la tecnología para restaurar la vida a una muy rara orquídea que había permanecido inactiva y prácticamente muerta en una campana de vidrio de efecto invernadero desde 1942. Sorprendentemente, la orquídea está floreciendo de nuevo.

Y además animales de granja gigantes

Curiosamente, pollos y ovejas alimentadas con el agua energizada se convirtieron en gigantes ¡pero esto es otra historia!

Limerick Universidad fuera del campus, la empresa MPC Europe Ltd, que se basa en el Parque Nacional de Tecnología, Limerick, está fabricando la tecnología Vi-Aqua.

Fuente: http://productosquimicosymedioambiente.com/avance-tecnologico-agricola-que-podria-decir-adios-al-calentamiento-global/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here