Genética: ¿Qué depara el futuro?

0
1239

El alto costo de las materias primas es siempre una preocupación. Lo que ayuda es saber que podemos confiar cada vez más en el desarrollo de la genética avícola para producir más carne con menos consumo de alimento en el menor tiempo posible.

Un extracto del artículo publicado en la revista brasileña Avi Site da cuenta de los avances en ese sentido.

El correcto conocimiento de las necesidades y tendencias del mercado es un buen norte. Para las cajas de genética, es necesario saber lo que va a equilibrar la intensidad de cada selección y obtener un progreso equilibrado para asegurar el mejor rendimiento a la industria de la carne de pollo. Sin embargo, seguir correctamente las tendencias requiere mucho trabajo y conocimiento de los acontecimientos mundiales. Ahora el interrogante consiste en saber cuánto realmente puede determinar esto las necesidades futuras de genética avícola y todavía es muy pronto para decirlo.

Pero sabemos que la situación sería peor sin el rendimiento de las líneas actuales. En particular, las características tales como el peso, la conversión alimenticia o rendimiento de carne de pechuga. Jairo Arenázio, CEO de Cobb-Vantress de Brasil cuenta que en relación a los índices de conversión alimenticios, la genética garantiza una ganancia mínima de dos puntos cada año. ‘Esto significa que cada pollo consume veinte gramos menos de alimento para producir un kilo de carne cada año. Por más que el objetivo 2:1 (dos kilos de alimento por cada kilo de carne de pollo) está lejos, las tasas de conversión se colocan entre 1,5 y 1,8 kilos de alimento para producir uno de pollo%u201D.

Jairo llama la atención sobre otras características tales como la tasa de crecimiento diario cada año avanza 45 y 50 gramos por pollo. ‘Eso sería lo mismo que decir que todos los años se gana un día de edad, es decir, el pollo se procesa en el mismo peso que el año anterior, pero con un día menos’.

Fuente: http://www.cadenaavicola.com/index.asp?id=357&ver=2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here