Actividad del edulcorante en lechones

0
1343

El edulcorante artificial hace que suba la proporción de Lactobacillus en el intestino de los cerdos

Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido ha demostrado que tanto lactosa como sacarina dihidrochalcona tienen una marcada capacidad prebiótica cuando se añaden al alimento de lechones: ambos edulcorantes hacen que la proporción de Lactobacillus crezca de forma significativa en el intestino de estos animales.

Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Liverpool y de la compañía Pancosma, ha demostrado que los lechones alimentados con alimentos edulcorados con lactosa o sacarina tienen una mayor cantidad de Lactobacillus en su flora intestinal.

Las bacterias del género Lactobacillus se utilizan mucho como probiótico tanto en alimentación animal como humana. Los estudios que se han llevado a cabo para explicar su acción señalan que actúan mejorando la inmunidad y la respuesta antiinflamatoria de los animales (y personas) que las consumen con la dieta, así como protegen la mucosa intestinal frente a la invasión por bacterias patógenas.

El equipo anglo-suizo que ha llevado a cabo el estudio ha utilizado tecnología de pirosecuenciación de ADN para analizar los cambios en la microbiota intestinal de lechones destetados cuya dieta se suplementó con lactosa o sacarina y neohesperidina dihidrochalcona (sacarina/NHDC). La adición de ambas sustancias hizo que aumentase de forma muy marcada la cantidad de Lactobacillus en las heces de los animales, así como la de ácido láctico en el intestino (el metabolito más importante que produce Lactobacillus al fermentar los azúcares).

Es la primera vez que se demuestra el efecto prebiótico del edulcorant artificial sacarina/NHDC sobre la microbiota intestinal. La identificación de los mecanismos mediante los cuales se regula este efecto permitirá desarrollar nuevas estrategias alimentarias que favorezcan la salud intestinal de los lechones al destete.

Fuente: http://razasporcinas.com/actividad-del-edulcorante-en-lechones/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here